Cargando...
Cine y series

Betty, la fea: Enrique Abello confiesa qué actriz de la novela fue su amor imposible

A más de 20 años de su estreno, Betty, la fea aún esconde impactantes secretos. Una reciente revelación involucra a dos de las estrellas más queridas por los fans.

Betty, la fea se mantiene dentro del top10 de Netflix y es uno de sus títulos más populares de habla hispana. Foto: composición/RCN
Betty, la fea se mantiene dentro del top10 de Netflix y es uno de sus títulos más populares de habla hispana. Foto: composición/RCN

Yo soy Betty, la fea llegó a la pantalla chica por primera vez en 1999. A pesar de su antigüedad, la producción colombiana se ha convertido en la reina de Netflix. Por ello, a más de 20 años de puro éxito, la querida serie de la RCN sigue sorprendiendo a sus millones de fanáticos con secretos escondidos, como el amor imposible de Jorge Enrique Abello.

El popular don Armando utiliza su canal de YouTube para contar algunos detalles ocultos del detrás de cámaras, como aquellas escenas que se sintieron como un “infierno”. No obstante, otra revelación que asombró a sus seguidores fue sobre su ‘crush’ en la vida real.

Betty, la fea se estrenó por primera vez a la TV en 1999. Foto: composición/RCN

Un amor imposible

En una de la conversaciones para sus videoblogs, Enrique Abello declaró que tuvo un amor platónico por Ana María Orozco (protagonista de Betty, la fea) incluso antes del estreno del título de la RCN que los llevó a la fama mundial.

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”.

Sin embargo, ella no notó que su futuro coprotagonista estaba admirando su belleza. “Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, mencionó el actor.

Yo soy Betty, la fea es una de las producciones más populares en Netflix. Foto: composición/RCN

¿Hubo un romance?

Claramente, la primera duda que tienen los fans es si llegó a haber una relación más que amical entre Abello y Orozco. Sin embargo, a pesar de su gran química en pantalla, la verdad es que su cercanía no pasó más allá y fueron simplemente amigos y compañeros de trabajo.

Además, en las épocas de Betty, la fea, Ana María estaba casada con Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi en la producción colombiana.

Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de Yo soy Betty, la fea. Foto: composición/RCN

Enrique Abello explica infierno detrás de dar vida a Don Armando

Abello tiene una sección al estilo videoblog llamada Yo soy así, en el que relata algunos de los secretos mejor guardados del detrás de cámaras de Yo soy Betty, la fea. En ese sentido, dio a conocer el gran estrés que demandaban algunas de sus escenas.

“Grabar en la sala de juntas de Ecomoda en el estudio era el infierno.(…) Fernando Gaitán, nuestro escritor, quiso que existiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando del mercado, de la industria, de la moda, de todo el aspecto financiero porque era muy importante para los espectadores, especialmente para los que conocen la industria, que supieran que lo que estaba pasando contenía verdad”, dijo.

De ese modo, el actor explica que hubo una escena en la que Don Armando está tratando de plantear un negocio a sus socios, pero el plan era entregar una propuesta bajo la cual obtendría muchas ganancias sin dar lo que prometía: una especie de estafa. En ese sentido, para poder lograr ello, Enrique Abello tenía que conjugar no solo los diálogos de su personaje, sino también las cifras que su papel tenía que exponer para demostrar el manejo del asunto y sonar convincente. He ahí lo complicado.

“Yo tenía en ese momento 29 años. Solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes. No tenía ni idea -como hoy sí la tengo- de qué son las finanzas, de cómo funciona la economía, de qué es la administración, así que estaba hablando chino avanzado”, confesó el artista.

Jorge Enrique Abello en Betty, la fea - Crédito: Tv Azteca

Lo más visto

¿'Shogun' está en Disney, Netflix o Max? Así podrás ver en streaming la mejor serie del 2024

LEER MÁS

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Street Fighter: Raúl Juliá, el villano predilecto que murió sin ver la cinta estrenada

LEER MÁS

“El conjuro”, historia real: el caso de la familia atormentada por demonios que inspiró el film

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO