Cargando...
Cine y series

Betty, la fea: Enrique Abello confiesa qué actriz de la novela fue su amor imposible

A más de 20 años de su estreno, Betty, la fea aún esconde impactantes secretos. Una reciente revelación involucra a dos de las estrellas más queridas por los fans.

larepublica.pe
Betty, la fea se mantiene dentro del top10 de Netflix y es uno de sus títulos más populares de habla hispana. Foto: composición/RCN

Yo soy Betty, la fea llegó a la pantalla chica por primera vez en 1999. A pesar de su antigüedad, la producción colombiana se ha convertido en la reina de Netflix. Por ello, a más de 20 años de puro éxito, la querida serie de la RCN sigue sorprendiendo a sus millones de fanáticos con secretos escondidos, como el amor imposible de Jorge Enrique Abello.

El popular don Armando utiliza su canal de YouTube para contar algunos detalles ocultos del detrás de cámaras, como aquellas escenas que se sintieron como un “infierno”. No obstante, otra revelación que asombró a sus seguidores fue sobre su ‘crush’ en la vida real.

Betty, la fea se estrenó por primera vez a la TV en 1999. Foto: composición/RCN

Un amor imposible

En una de la conversaciones para sus videoblogs, Enrique Abello declaró que tuvo un amor platónico por Ana María Orozco (protagonista de Betty, la fea) incluso antes del estreno del título de la RCN que los llevó a la fama mundial.

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”.

Sin embargo, ella no notó que su futuro coprotagonista estaba admirando su belleza. “Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, mencionó el actor.

Yo soy Betty, la fea es una de las producciones más populares en Netflix. Foto: composición/RCN

¿Hubo un romance?

Claramente, la primera duda que tienen los fans es si llegó a haber una relación más que amical entre Abello y Orozco. Sin embargo, a pesar de su gran química en pantalla, la verdad es que su cercanía no pasó más allá y fueron simplemente amigos y compañeros de trabajo.

Además, en las épocas de Betty, la fea, Ana María estaba casada con Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi en la producción colombiana.

Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de Yo soy Betty, la fea. Foto: composición/RCN

Enrique Abello explica infierno detrás de dar vida a Don Armando

Abello tiene una sección al estilo videoblog llamada Yo soy así, en el que relata algunos de los secretos mejor guardados del detrás de cámaras de Yo soy Betty, la fea. En ese sentido, dio a conocer el gran estrés que demandaban algunas de sus escenas.

“Grabar en la sala de juntas de Ecomoda en el estudio era el infierno.(…) Fernando Gaitán, nuestro escritor, quiso que existiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando del mercado, de la industria, de la moda, de todo el aspecto financiero porque era muy importante para los espectadores, especialmente para los que conocen la industria, que supieran que lo que estaba pasando contenía verdad”, dijo.

De ese modo, el actor explica que hubo una escena en la que Don Armando está tratando de plantear un negocio a sus socios, pero el plan era entregar una propuesta bajo la cual obtendría muchas ganancias sin dar lo que prometía: una especie de estafa. En ese sentido, para poder lograr ello, Enrique Abello tenía que conjugar no solo los diálogos de su personaje, sino también las cifras que su papel tenía que exponer para demostrar el manejo del asunto y sonar convincente. He ahí lo complicado.

“Yo tenía en ese momento 29 años. Solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes. No tenía ni idea -como hoy sí la tengo- de qué son las finanzas, de cómo funciona la economía, de qué es la administración, así que estaba hablando chino avanzado”, confesó el artista.

Jorge Enrique Abello en Betty, la fea - Crédito: Tv Azteca