Antes de que Marvel, DC y Star Wars protagonizaran los mayores éxitos de taquilla, Roland Emmerich era responsable de grandes producciones con algo en común: el fin del mundo tal como lo conocemos. “Todavía tengo un nombre lo suficientemente grande cuando es una película sobre desastre”, contó a Den of Geek.
En motivo al estreno de Moonfall, su última película, hacemos un repaso a sus mayores éxitos en la pantalla grande. Hasta la fecha, varias aún son recordadas por sus seguidores y cinéfilos. Independientemente del resultado, cada título hizo un impacto y capsulas para viajar en el tiempo.
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la NASA está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta y montan una misión imposible al espacio.
En víspera del 4 de julio, unas naves espaciales aparecen en el cielo y atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes.
En el calendario de los mayas, 2012 es el año en que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones y glaciares que inundarán el planeta. Ante esto, una familia hará todo lo posible para ponerse en resguardo.
El calentamiento global desencadenará un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos, pero es demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo.