Cargando...
Cine y series

Estamos muertos: ¿cómo nació el virus zombi? Explicación de su creación

Con tal solo 12 episodios, All of us are dead ha ganado bastante acogida en Netflix, pero también dejó algunas dudas sobre una escena clave. ¿Qué ocurrió?

Estamos muertos se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Foto: Netflix

Hace un par de días llegó a Netflix All of us are dead, el nuevo drama coreano del streaming que se ha convertido en todo un éxito mundial. Su trama nos muestra de una manera cruda y original las consecuencias de un apocalipsis zombi. Además, algunos elementos como la diversidad de personajes, las historias individuales y el suspenso en cada episodio de Estamos muertos han logrado que el programa se vuelva cada vez más popular.

Pese a que la ficción ya terminó, todavía quedan ciertas dudas sobre su contenido, por ejemplo, el origen del virus zombie. Por este motivo, contamos con spoilers todos los detalles sobre cómo se inició.

Alerta spoilers.

¿Cómo se creó el virus zombi?

A lo largo de la serie, se puede ver cómo es que una estudiante se contagió de un extraño virus por medio de una mordida de una rata que estaba en el aula de Byung-chan. A raíz de esto, la joven es secuestrada por un tiempo, hasta que logra escapar.

No obstante, en el trayecto, muchos se contagiaron a causa de la menor. Ahora, con todo lo sucedido, Byung-chan es interrogado por la policía y es ahí que explica cómo fue que creó el virus.

Según mencionó, él llevó un doctorado sobre biología celular en una prestigiosa universidad en Estados Unidos. Al cabo de un tiempo, Byung-chan regresa a Corea del sur y se vuelve un profesor que realiza ciertos experimentos con ratones y otros pequeños animales, a los que les introduce grandes cantidades de testosterona, provocando así un poderoso virus.

Asimismo, el maestro contó que su verdadero objetivo al crear el virus es para que su hijo se vuelva en alguien fuerte, esto sin tomar en cuenta las terribles consecuencias que provocaría después.

Estamos muertos - tráiler oficial

Lo más visto

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

LEER MÁS

'Betty, la fea: la historia continúa' confirma fecha de estreno de su segunda temporada y el regreso de uno de sus personajes más queridos

LEER MÁS

Disney Plus Begin: ¿cómo ingresar a Disney+ con código en tu Smart TV?

LEER MÁS

"Al fondo hay sitio": Joel Gonzales tuvo más romances que cualquiera, ¿quiénes fueron sus novias en la serie?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico