Scrat ha sido uno de los personajes favoritos de los fanáticos de La era del hielo desde que se estrenó la película el 2 de marzo de 2002. Sus escenas, pero sobre todo cómo termina perdiendo su bellota, ha robado más de una risa.
Con más de una aparición a lo largo de la historia de la franquicia, recientemente se dio a conocer que Scrat no podrá ser parte del nuevo material que presente Disney. En una disputa legal, la cual empezó hace 20 años atrás, Ivy ‘Supersonic’ Silberstein logró ser reconocida como su autora única.
“Sin Scrat en La era del hielo 6. Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y a Sqrat, que creé el 19 de mayo de 1999. Han pasado 20 años de aquel 2 de marzo de 2002, fecha de estreno de la primera película. ¡Ha sido una lucha! ¡Gané!”, escribió la mujer en su cuenta oficial de Twitter.
Si bien este cambio de autoria, el cual pasa a Silberstein, limita la aparición del personaje en una futura película, más de uno espera que la artista y Disney, propietaria de Blue Sky Studios, empresa que incluyó a la ardilla en La era del hielo, puedan llegar a un acuerdo de participación.
La película que nos presentó a Scrat, nos dejó ver a la ardilla de dientes de sable, ladrona de bellotas que busca un lugar para guardarla. Tras hallarlo, termina formando una grieta que desencadenará una catástrofe que por poco termina con su vida. Tras escapar, es aplastado por un mamut.
Scrat vuelve a robar una bellota, pero la misma le es arrebata por Scratte, una ardilla hembra. Si bien se enamora, pronto se da cuenta de que es su rival. Después de una pelea, ambos quedan colgando de un precipicio, pero Scrat, al ser una ardilla voladora, logra escapar.
Con el paso de las escenas, vemos a Scrat y Scratte llegando al submundo. Se enamoran y dejan de lado la bellota. Mientras construyen un hogar Scrat se decepciona de ella por su actitud, y se escabulle en busca de su adorada bellota. La furia de Scratte causa que el terreno donde están erupcione, devolviendo a Scrat a la superficie. Una vez más, perdió su querido alimento.
La película nos deja ver a Scrat y su bellota llegar al centro de la Tierra. La ardilla empieza a correr sobre el núcleo para atrapar su alimento pero causa que la masa de tierra se rompa y los continentes se formaen. Al final, él logra agarrar su bellota, pero tras caer en un témpano de hielo, la vuelve a perder.