All of us are dead, o Estamos muertos, es la nueva serie coreana con la que Netflix quiere y podría superar los récords de Squid game o El juego del calamar, que a finales del 2021 llegó a convertirse en la serie extranjera más exitosa de la plataforma, y en el título más visto en toda su historia.
Estamos muertos se basa en el webtoon o webcomic (un formato de historieta digital creado en Corea del Sur) llamado Now at our school, creado por Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011. La historia gira en torno un grupo de estudiantes de escuela secundaria que son testigos del primer caso de un virus que convierte a las personas en zombis. La propagación del virus es veloz, y los que no se convierten rápidamente en víctimas deberán encontrar la manera de sobrevivir.
También toca temas vinculados con las angustias, miedos y problemas adolescentes que se convierten en el sostén dramático de la trama y lo que marca la diferencia con tantas series de zombis que existen, además de estar filmada de una manera que atrapa desde el primer capítulo al espectador.
PUEDES VER: La casa de papel coreana: sinopsis oficial y avance del remake de Money heist en Netflix
Estamos muertos se basa en el webtoon o webcomic (un formato de historieta digital creado en Corea del Sur) llamado Now at Our School. Foto: Netflix.
Entre los protagonistas tenemos a los actores Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun, Park Ji-hu, Lomon, Yoo In-soo, Lim Jae-hyeok, Lee You-Mi, Kim Byung-chul (estos dos últimos aparecen en Squid Game), quienes ya han aparecido en grandes producciones coreanas, y ahora se convierten en los típicos estudiantes de secundaria, que tienen que lidiar con una amenaza extrema que los lleva a poner a prueba su instinto de supervivencia.
La nueva serie de terror coreana All of us are dead, o Estamos muertos ya se puede ver vía suscripción por Netflix.