Hawkeye fue la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó en Disney Plus y la primera producción de la Fase 4 en incluir a uno de los personajes de la franquicia que eran propiedad de Netflix, Kingpin. Sin embargo, una escena eliminada indica que el Spider-Man de Tom Holland también habría sido parte del último episodio de Ojo de Halcón.
Si bien en la ultima película del Hombre Araña podemos ver a Holland junto a las variantes de Tobey Maguire y Andrew Garfield, lo cierto es que el universo del ‘Trepamuros’ compartiría una gran relación con la trama del vengador.
Todavía no se ha confirmado si Spider-Man: no way home y Hawkeye transcurren en la misma línea de tiempo. Foto: composición/Sony/Marvel
Como suele suceder con los grandes proyectos, existen escenas que son eliminadas en la edición final por diferentes razones: decisiones de producción o simplemente por estrategias pensadas. En los últimos días se han ido revelando escenas eliminadas de la serie de Hawkeye, entre las que destaca una en particular, la cual se vincularía con el final de la película de Spider-Man: no way home y confirmaría que el Hombre Araña de Tom Holland habría aparecido en la serie de Clint Barton.
En el siguiente video podemos ver cómo el usuario de Twitter @DavidATS06 realizó la comparación de ambas escenas.
La secuencia de imágenes muestra a Clint reencontrándose con Echo, quien acepta las disculpas de Ojo de Halcón y se retira en su motocicleta. En ese momento, Barton voltea su cabeza mirando hacia arriba y de fondo se escucha un ruido similar al de Spider-Man cuando lanza su telaraña.
Recordemos que, en la serie de Hawkeye, pudimos ver el retorno de Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, mientras que en la película de Spider-Man se vio el regreso del Daredevil de Charlie Cox. Ambos personajes fueron protagonistas de la serie de Netflix que fue cancelada y ahora pueden ser utilizados en el UCM, ya que Marvel ha vuelto a obtener sus derechos.
Vincent D'Onofrio felicita a Charlie Cox por continuar como Daredevil. Foto: composición/Netflix
En ese sentido, algunos fans aseguran que todos ellos actualmente viven en la misma ciudad, ya que al final de ambas producciones se encuentran en una Nueva York cubierta de nieve.