Sin duda, el éxito en internet de Encanto va más allá de su trama, ya que ha logrado viralidad por la canción que acompaña a sus personajes: “No se habla de Bruno”, tema bautizado como el nuevo “Let it go” de Disney.
Pero de entre todos los integrantes del elenco, quien se ha llevado la atención de los espectadores es Luisa, la fuerte hermana mayor de Mirabel. Su tema “Surface pressure”, interpretado por Jessica Darrow, también es uno de los más escuchados del 100 de Billboard.
Con un éxito arrollador, poco se sabía de que Disney no anticipó el potencial de Luisa, por lo que, según Dylan Ekren, animador de Encanto, los ejecutivos de la casa del ratón no querían que ella tuviese músculos, aunque sí que fuera superfuerte.
“Creo que todos queríamos hacerlo de una manera que funcionara bien y vaya con el estilo original, pero sobre todo tenga sentido con el personaje. Estoy muy orgulloso de cómo resultó al final”, escribió Ekren en su cuenta de Twitter meses atrás. “Todo el equipo fue increíble. Solo presioné los botones en el orden correcto y Encanto funcionó”, agregó.
La película animada número 60 de Disney se centra en los místicos Madrigales, una familia cuyos miembros reciben un poder único gracias a la magia de su hogar. Mirabel Madrigal parece ser la excepción a esta regla, ya que es el único miembro que no recibe un regalo.
En la taquilla mundial, Encanto arroja una cifra de 216 millones de dólares, pero las cifras son mucho menos menores en China. Foto: Disney.
Sin embargo, cuando la magia de Encanto comienza a desaparecer, Mirabel se encuentra a sí misma como la única que puede salvar a su familia y su hogar al descubrir la razón por la cual los regalos que los Madrigal han disfrutado durante generaciones los están abandonando.