El top 10 de Netflix continúa dominado por exitosas producciones colombianas, como Café con aroma de mujer, La reina del flow, Pasión de gavilanes y la eterna favorita del público Betty, la fea. No obstante, un nuevo producto del país cafetero está despertando las expectativas entre los fans. Se trata de Griselda.
La nueva apuesta del gigante del streaming está aún en desarrollo y tendrá como protagonista a Sofía Vergara, famosa por su papel de Gloria en Modern family. Si bien no se ha detallado mucha información sobre la serie, la plataforma ha publicado una impactante foto de la actriz como la ‘Madrina de la Cocaína’.
Sofía Vergara como Griselda Blanco. Foto: Netflix
El portal Infobae comparte que Griselda estará compuesta por seis episodios, los cuales tendrán una duración aproximada de 50 minutos.
“Griselda Blanco era un personaje exuberante, cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de USD 1.000 millones años antes que muchos de los capos masculinos más notorios, de los que sabemos mucho”, comentó Vergara en 2021, cuando se dio a conocer el proyecto al público.
Sofía Vergara habría sido elegida para protagonizar spin-off de Narcos. Foto: AFP
Para alegría de los fans, según comenta Infobae, Griselda contará con el mismo equipo creativo de Narcos, serie que ‘prestará' a algunas estrellas para la trama estelarizada por Vergara.
De ese modo, revela el citado medio, tendremos a Alberto Guerra como Darío, Vanessa Ferlito como Isabel, Gabriel Sloyer como Díaz, Alberto Ammann como Alberto Bravo, Christian Tappan como Arturo, Diego Trujillo como German Panesso, Paulina Dávila como Carmen, Juliana Aidén Martínez como June, Martin Rodríguez como Rivi y José Zúñiga como Amílcar.
Narcos: México 3 llegó a Netflix con 10 episodios en total. Foto: Netflix
Por lo pronto, no se ha detallado cuál será la trama específica de Griselda. No obstante, esta llamativa propuesta de TV podría situar al espectador en la Nueva York de los años 70, cuando la apodada ‘Viuda Negra’ se vio envuelta en el mundo de la droga gracias a su relación con Alberto Bravo, con quien eventualmente se casó.
En este contexto, la despiadada mujer logró posicionar su imagen no solo como una persona frívola y manipuladora, sino también como una figura muy hábil para su turbio negocio.
Griselda Blanco fue encarcelada por 20 años por delitos relacionados al narcotráfico. Foto: Infobae
De hecho, elaboró el diseño de prendas especiales de lencería con las que ocultaba sus entregas, hasta que tuvo que afrontar cargos de contrabando en Estados Unidos. Esto la obligó a regresar a Colombia, donde reafirmó sus estrategias para luego, a finales de la década del 70, regresar a Miami e imponer su oscuro imperio.
De acuerdo con lo explicado por la BBC, Blanco fue detenida en 1985 en Irvine, California. Aquello derivó en su encarcelamiento por 20 años por delitos relacionados al narcotráfico, a pesar de que sobre ella había denuncias por decenas de asesinatos.
Para 2004, fue deportada a Colombia, donde no tuvo mayor relevancia hasta 2012, cuando fue asesinada por un hombre a su salida de una carnicería en la ciudad de Medellín.
Griselda Blanco fue asesinada en 2012 en Colombia. Foto: Infobae