El último episodio del spin-off de The suicide squad muestra al personaje de John Cena examinando lo que significa ser un héroe a medida de que se conoce su historia de origen. La serie de HBO Max ha comenzado a explorar con más detalle la visión de Peacemaker sobre la justicia y de dónde proviene su idea de que la ley se puede romper y la sangre se puede derramar por el bien común.
Si no fuera porque Peacemaker es padre del villano White Dragon, no sería muy diferente a Batman, ya que ambos son vigilantes que toman justicia con sus propias manos, diferenciándose en que Peacemaker hace lo que sea necesario con tal de lograr el orden.
PUEDES VER: “The Batman es casi una película de terror”: ¿cómo inspiró el film el ‘Asesino del zodiaco’?
El Pacificador obtuvo la “certified fresh” por parte del portal Rotten Tomatoes y tiene una nota media de la audiencia de 8,6 puntos. Foto: HBO Max.
El superhéroe interpretado por John Cena ya ha hecho referencias a Batman, incluso ha insultado al batimóvil. Sin embargo, el episodio 4 de la serie brinda una crítica más abierta al Caballero de la Noche, ya que Peacemaker sugiere que Bruce Wayne, al negarse a matar a los criminales, solo les brinda la oportunidad de escapar y matar a las víctimas, lo que convertiría a Batman en un asesino indirecto o en cómplice.
En ese sentido, la burla de Peacemaker hacia Batman y la propuesta de que debería cambiar de enfoque para hacer justicia puede parecer extremo, pero teóricamente lograría lo que Batman siempre buscó: la erradicación del crimen en Ciudad Gótica, al menos eliminando a criminales reincidentes como El Guasón y El Acertijo.
The Batman presentará a uno de los Hombres Murciélago más oscuros de DC. Foto: Warner Bros