El actor Tom Cruise ya nos tiene acostumbrados a lo inesperado. Ahora tiene entre manos uno de los proyectos más grandes de toda su carrera: una película que se rodará íntegramente en el espacio, la cual costará más de 200 millones de dólares y se filmará en la Estación Espacial Internacional bajo la dirección de Doug Liman (con quien ya trabajó en Al filo del mañana). Para ello, tuvo que fundar una productora para futuras películas ambientadas fuera de la Tierra.
La compañía Space Entertainment Enterprise (o S. E. E.), encargada de producir la película de Tom Cruise en el espacio, acaba de anunciar que creará un módulo combinado de estudio de cine y estación espacial que se espera esté operativo a finales del 2024.
Este es el comunicado oficial de la compañía: “El módulo SEE-1 proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades de entretenimiento ilimitadas, ya que será un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad. Con el líder mundial Axiom Space construyendo esta instalación revolucionaria de vanguardia, SEE-1 proporcionará no solo la primera, sino también la única estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja”.
La compañía Space Entertainment Enterprise o S.E.E. encargada de producir la película de Tom Cruise construirá un estudio de cine en el espacio. Foto: S.E.E.
Este proyecto titánico en el que están involucrados tanto el actor como el director Doug Liman y SpaceX, la empresa de viajes y transportes espaciales de Elon Musk, ha sido diseñado en colaboración con la NASA. La misión principal no es otra que la de llevar a Cruise al espacio, para lo cual se cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares financiados por Universal y Space Entertainment Enterprise.
Se espera que la estrella de Hollywood habite la Estación Espacial Internacional, la enorme instalación que orbita alrededor del planeta, y que gran parte de la producción se lleve a cabo a bordo del módulo espacial llamado SEE-1, que estará acoplado a la estación espacial comercial de Axiom Station. Todavía no se tiene fechas, pero seguramente sería a partir de diciembre del 2024 en cuanto esté operativo el estudio de cine espacial. Por lo pronto el guion ya está desarrollándose y, tratándose de Tom Cruise, seguramente esta misión no será nada imposible.
Tom Cruise.