Las vidas de músicos, ya sea de cantantes solistas o grupos famosos, les guste o no a ellos, son de una gran potencial dramático. Ingredientes como sus ascensos a la fama, difícil y doloroso en muchos casos, una familia disfuncional, o múltiples decepciones amorosas son temas que atrapan y que pueden inspirar a muchas personas.
Por eso ver sus historias retratadas en la televisión se ha vuelto muy entretenido y rentable para las plataformas de streaming y señales de televisión que inviertan –eso sí, lo que pida la estrella- para contar su vida en pantalla. La más reciente bioserie o biopic como se le suele llamar a estos tipos de programas, que veremos será sobre el ascenso de la icónica banda chilena Los Prisioneros por Movistar Play.
La primera temporada de esta serie sobre la dramática vida del “Sol de México” fue estrenada en Netflix y Telemundo el 22 de abril de 2018 y el impacto que tuvo en la televisión latinoamericana fue tan grande que gracias a ella nacieron más series similares en diversas plataformas.
Protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta, el drama de la vida de Luis Miguel, resumido en la tensa y conflictiva relación con su padre, el misterio de lo que pasó con su madre y su nunca bien llevadas relaciones amorosas nos hizo revivir los mejores melodramas mexicanos de antaño.
A raíz del éxito de Luis Miguel, la plataforma Amazon Prime Video no quiso quedarse atrás y nos presentó esta bioserie de la famosa primera boy band de América. En 1977, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, nació un grupo que sentó las bases para las llamadas “bandas de chicos” que hasta hoy perduran.
Súbete a mi moto nos la cuenta cómo se desarrolló Menudo, grupo que sigue siendo la referencia para todas las bandas juveniles hispanas que decidan formarse y que fue la plataforma de despegue de la carrera como solistas de importantes figuras del espectáculo latino. La serie no solo tiene las canciones que todos alguna vez tarareamos, sino también los temas que fueron las comidilla de la prensa como el abuso de parte del manager de la agrupación.
Antes de Luis Miguel y su serie estuvo la de José José, el cantante mexicano más importante de todos los tiempos. La bioserie estuvo basada en su biografía autorizada. Producida por Telemundo, estrenada en 2018 y llevada el mismo año al streaming por Netflix, durante 75 capítulos seguimos la vida y exitosa carrera del llamado “Príncipe de la Canción” y claro no faltaron sus conflictos familiares, sus amores y su lucha contra las adicciones.
Retratada con tono de respeto y homenaje al personaje, tuvo los ingredientes que por excelencia caracterizan al melodrama mexicano, lo que la convirtieron en una gran telenovela y que la puedes ver cuando quieras.
Las bioseries nos pueden contar la vida de cualquier artista en el género que sea y el reggaetón no ha sido la excepción. Esta trama, basada en la vida y carrera musical de la estrella de este género Nicky Jam, cuenta sus peripecias en el mundo de las drogas, su adicción y rehabilitación.
Todo eso impulsó su carrera como intérprete y consolidó su camino como uno de los más destacados representantes del género urbano. Se estrenó en Netflix en 2018, y en 13 episodios el propio Nicky Jam protagoniza su vida.
Hasta que te conocí cuenta la historia del astro mexicano Juan Gabriel desde sus inicios en Ciudad Juárez, donde vemos sus anhelos de ser cantante, hasta su consagración como uno de los grandes cantautores de Latinoamérica.
La serie, que surgió antes que las plataformas de streaming se pusieran de moda, fue todo un éxito de público y de crítica, a través de la señal de TNT, e incluso fue nominada a los Premios Platino 2017 en la categoría a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma.
A estrenarse este 15 de enero a través de la señal de Movistar Play. Los Prisioneros estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, e incluirá canciones originales en su banda sonora.
La historia se sitúa a mediados de los años 80, cuando Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como El baile de los que sobran, Nunca quedas mal con nadie, Sexo, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.
La serie incluirá también importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, y los momentos más importantes de su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.