South Park es una de las series animadas más controversiales de la pantalla chica. Gracias a su sentido del humor y cómo aborda temas delicados sin complejos, logró un impacto en la cultura pop, así como en la vida de miles de personas alrededor del mundo.
En sus capítulos vemos cómo el programa también realiza referencias a varias personalidades de Hollywood, música, política y más. La mayoría de veces ha sido en forma de burla, pero también ha causado estragos de forma indirecta.
Una de sus víctimas se trata nada menos que de Ed Sheeran, el popular cantante británico, cuya vida fue “arruinada” por Ginger kids, el capítulo 11 de South Park 9.
En una entrevista con Slam Radio (vía ET Canada), el cantante reveló que la burla a las personas pelirrojas hizo que se volviera común que se rían de él en EE. UU.; una situación que no ocurría anteriormente hasta que dicho capítulo vio la luz en 2005.
“Tener el pelo rojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente te tomaba el pelo, pero nunca fue algo en Estados Unidos. La gente nunca supo lo que era un jengibre”, contó al medio especializado. “Ese episodio de South Park arruinó mi vida”, enfatizó.
En el episodio, Eric Cartman critica a los pelirrojos. Luego de provocar prejuicios contra ellos, Stan y Kyle lo convierten en uno mientras duerme para que sepa lo que se siente.