Spider-Man: no way home nos presentó al superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland tratando de reordenar su vida, luego de que Mysterio revelara su verdadera identidad. El héroe buscó la ayuda de Doctor Strange para borrar la memoria del mundo, pero esto desató el multiverso, concepto bajo el cual llegaron Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus versiones del ‘Trepamuros’.
El Spider-Verse no solo introdujo a los protagonistas de las otras sagas de Sony al UCM, sino que también permitió la llegada de icónicos villanos. Si bien todos tuvieron su respetable cuota de pantalla, los fanáticos están de acuerdo con que el Duende Verde de Willem Dafoe fue de los mejores y se ganó el desprecio de muchos al ser el responsable de la muerte de la tía May.
Marisa Tomei arrepentida de ser la tía May. Créditos: Marvel
Pese al doloroso momento que vivió el ‘Spidey’ de Holland, Erik Sommers y Chris McKenna, guionistas de No way home, han declarado que, dentro de la pena, existe la clara certeza de que era necesario ‘asesinar’ al entrañable personaje interpretado por Marisa Tomei. Así lo revelaron en entrevista con Variety
“Estábamos en un punto en el que sentíamos que tenía que haber una pérdida, un sacrificio, que Peter tenía que pagar un precio real por esta decisión de intentar salvar a los villanos”, explicó Sommers.
“Creo que quedó bastante claro para muchos de nosotros que perder a la tía May era lo que realmente impulsaría el punto que estábamos tratando de hacer: hacer que esta sea la película en la que Peter Parker experimenta la pérdida que los otros hicieron en sus primeras películas”, agregó.
Nuevo vistazo a Willem Dafoe como Duende Verde para Spider-Man: no way home. Foto: composición/captura de YouTube/Sony/Marvel
Por su parte, Mackenna reveló que, en el universo de Tom Holland, la ausencia del tío Ben permitió que la sabia figura en la vida de Peter estuviera representada por la entrañable May, aunque el enfoque de esta presencia se adoptó de manera diferente en comparación con otras sagas.
“Él estaba tratando de hacer lo que May le enseñó y eso hizo que el sacrificio fuera mucho más difícil, porque le explotó en la cara y consiguió que la mataran. Entonces, empezó a cuestionar esa moralidad de una forma que nunca se había cuestionado realmente porque no ha sido puesto a prueba de esa forma”, detalló.