Muchos fanáticos de la trilogía de San Raimi consideran a la segunda entrega como la mejor película de Peter Parker como figura central. Sin embargo, muy pocos saben que, en el 2004, fecha en que se estrenó el filme, los productores estaban planeando el ingreso de los héroes de Marvel, un lustro antes del inicio del UCM. En parte de dicha expansión estaba el poco conocido cameo del Punisher en Spider-Man 2.
La película de Spiderman de Tobey Maguire se estrenó en 2003. Foto: UCM
Durante el 2004, también llegó a los cines la película de The Punisher, la cual fue un segundo intento en llevar a la pantalla grande al violento vigilante protagonizado por Thomas Jane. En ese sentido, una breve escena durante la segunda entrega de la saga del ‘trepamuros’ de Tobey Maguire es lo único que queda del proyecto.
En una breve escena hacia el final de Spider-Man, se puede apreciar a The Punisher, justo cuando Mary Jane renuncia a su boda para ir en busca de Peter. En el camino, pasa al lado de una fuente de agua, en donde un hombre se voltea para mirarla. Ese hombre era Punisher.
Escena de Spider-Man 2 donde aparece The Punisher como cameo. Foto: Sony Pictures
Sin embargo, durante la grabación de la escena, el actor Thomas Jane se encontraba rodando otro proyecto, por lo que se debió grabar con un doble idéntico. Este cameo planeaba adelante un futuro encuentro entre el Hombre Araña y Punisher. La propuesta de Spider-Man de Sam Raimi tuvo una tercera entrega, mientras que Punisher debió esperar cuatro años para reiniciar su mundo cinematográfico, por tercera vez.