Imposible de creer, pero es cierto. Solo hace unos días, James Cameron, director de Terminator, Titanic, Avatar y más, se sumó a la lista de detractores de las producciones de Marvel Studios.
James Cameron estaba interesado en rodar una película de Spider-Man. Créditos: composición
James Cameron —en una conversación con Denis Villeneuve, creador de la nueva trilogía Dune—, para Variety, comentó su gusto y admiración por el último trabajo de Villeneuve a la par de llegar a la conclusión del desagrado por el Universo Cinematográfico de Marvel:
“Lo que me sorprende de Dune es que es realmente épica. Cuando uso la palabra épica, la uso de una manera muy específica; es decir, como una película de David Lean o, en gran medida, como las películas de El señor de los anillos”.
PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en ilustraciones arácnidas
“Pero cuando pienso en películas que tienen situaciones épicas, como digamos una película del Universo Marvel donde ciudades enteras son destruidas y cosas así, no me parecen épicas”, agregó el multifacético James Cameron.
La joven no dudó en gastarle una divertida broma a su famoso padre - Fuente: composición
Esta no es la primera vez que se refiere a la empresa y, aunque ahora fue algo más sutil al dar su postura, no deja de unirse a sus demás compañeros que no pueden terminar de ver un filme de los superhéroes de Marvel, como Martin Scorsese.
O con el mismo Denis Villeneuve, quien hace unos meses se refirió así a una de las compañías de cómics más grandes y populares del mundo: “Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un ‘corta y pega’ de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis (...) Pero películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente”.