Cargando...
Cine y series

De Jesús al Duende Verde: 6 personajes de Willem Dafoe que hicieron aplaudir a fans

Un repaso por las mejores interpretaciones del actor desde que inició su carrera. Anticristo, Van Gogh, El faro y más.

larepublica.pe
Las mejores películas y actuaciones de Willem Dafoe. Foto: composición/Sony/ MUBI/A24

Luego de su interpretación del Duende Verde en Spider-Man: no way home, Willem Dafoe ha vuelto a demostrar que ya se ha consagrado como un actor que puede interpretar con facilidad papeles que abarcan el drama, la locura y la profundidad filosófica. Así lo ha demostrado en películas como El faro, Anticristo, La última tentación de Cristo, Van Gogh y más.

A sus 66 años, el actor estadounidense de cine y teatro sigue dando de qué hablar. Por eso, en esta nota hacemos un repaso por seis de sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera.

Spider-Man (2002)

Su papel del Duende Verde en la primera cinta de Spider-Man dirigida por Sam Raimi es quizás la más conocida del actor.

Willem Dafoe encantó a miles de fanáticos con su terrorífica encarnación del Duende Verde, a quien reinterpretó luego de casi 20 años en No way home.

Sinopsis: Luego de sufrir la picadura de una araña genéticamente modificada, un estudiante de secundaria tímido y torpe adquiere increíbles capacidades como arácnido. Pronto comprenderá que su misión es utilizarlas para luchar contra el mal y defender a sus vecinos.

Anticristo (2009)

El cineasta danés, Lars von Trier, retrata el caos de un matrimonio, luego de un trágico suceso. Aquí, Dafoe interpreta a un esposo manipulador que busca curar a su mujer.

Se trata de una de sus performances más infravaloradas, pero, finalmente, se vuelve inolvidable.

Sinopsis: Después de la muerte de su hijo, un terapeuta lleva a su esposa a una cabaña remota con la esperanza de que ella logre superar su dolor.

El faro (2019)

De las interpretaciones más soberbias, macabras y enigmáticas de Dafoe. El cineasta Robert Eggers lo hace brillar como el guardián de un faro junto a su compañero, Robert Pattinson.

La película es en blanco y negro, pero hace que Willem brille en la oscuridad con cada uno de sus poéticos y entreverados diálogos.

Sinopsis: En la década de 1890, dos fareros, que afrontan un turno de cuatro semanas juntos, combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra.

Van Gogh (2018)

Si había alguien capaz de interpretar a Vicent Van Gogh, ese era Willem Dafoe, quien logra meterse de lleno en uno de los personajes más fascinantes de la historia del arte.

Su actuación le dio su primera nominación al Óscar como Mejor actor principal y volvió a resaltar su nombre en Hollywood.

Sinopsis: El pintor holandés postimpresionista, Van Gogh, se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia y donde pintó sus más grandes obras maestras.

La última tentación de Cristo (1988)

No podía faltar la polémica en su historial. Su interpretación de Jesucristo en 1988 causó cierto revuelo en aquellos tiempos.

Más allá de todos los comentarios, con el tiempo, la cinta y el rol de Dafoe se han consagrado como una de las más importantes en su carrera.

Sinopsis: Una historia controversial sobre la vida de Jesús, centrada en las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido antes de empezar su ministerio de predicación.

The Florida Project (2017)

Dafoe interpreta a Sean Baker, un noble hombre que siempre está dispuesto a dar una mano a los que lo necesitan.

La construcción de este personaje también le valió una nominación al Óscar en la categoría Mejor actor de reparto.

Sinopsis: Moonee es una niña de 6 años que vive con su madre en un motel cerca de Disneyworld, en Florida. A la sombra del parque de atracciones, su madre Halley intenta surgir.