A pocos días del estreno de la más reciente cinta de Matrix: Resurrecctions, Keanu Reeves en entrevista con Stephen Colbert en su programa Late Show explicó toda la demanda física que le exige su icónico rol de Neo, casi 20 años después de la tercera película de la saga. Esta nueva entrega le exigió al actor saltar desde la punta de un edificio que llegaba a los 46 pisos.
Cuando Colbert le preguntó por qué no habían usado efectos especiales para imitar el salto, debido a que gran parte de la película es creada por computadora. Reeves respondió: “Es Lana Wachowski (la directora) y es The Matrix y necesitas la luz natural y quieres hacerlo todo real”.
“O sea, hay cables en la escena. Carrie-Anne Moss y yo nos tomamos de las manos para después saltar del edificio. Al momento en el que llegas ahí, mi corazón ya estaba un poco acelerado. Pero después de la primera vez, no puedes pensar en el miedo. Tienes que bloquear eso, o no bloquearlo, pero enfrentarte a eso, absorberlo y simplemente enfocarte en el momento, y hacerlo”, recordó el actor en la entrevista.
Stephen Colbert consultándole a Keanu Reeves sobre el meme y la imagen del cómic en el programa The Late Show. Foto: CBS
Dirigida y escrita por Lana Wachowski -la única de las hermanas que retornó como directora-, Matrix resurrections sigue a Neo tras los eventos ocurridos en las películas anteriores. Lo extraño es que el protagonista parece no recordar nada de su vida junto a Trinity, ni los eventos que lo llevaron a conocer la otra realidad. Hasta que aparece un nuevo personaje que hará que Neo tome nuevamente la pastilla roja.
Acompañan a Keanu Reeves en esta nueva aventura:
´Matrix 4: resurrections´ se estrena en cines el 22 de diciembre de 2021