¡Spoiler del quinto episodio! El personaje de Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, apareció, por primera vez, en Iron Man 2 en 2010. Seguidamente, se convirtió en la primera heroína del Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en las películas de The Avengers y Capitán América, cuando finalmente se sacrificó en Avengers: engame para que Hawkeye y el resto del equipo pudiera recuperar la gema del alma y, finalmente, derrotar a Thanos. Sin embargo, Marvel Studios no le brindó un funeral adecuado como lo hizo con Tony Stark, hecho que molestó a muchos fanáticos.
Inclusive, cuando Black Widow se estrenó en 2021, la muerte de Natasha parecía aún continuar minimizada en comparación con las muertes de otros personajes masculinos del UCM. Sin embargo, la serie Hawkeye de Disney Plus nos presenta un tributo más respetuoso a la muerte de Natasha Romanoff, mostrando el impacto que tuvo en el resto de personajes.
Captura de Avengers: endgame donde se ve a Black Widow y Hawkeye juntos. Foto: Marvel Studios
En el primer episodio de la serie, vemos que Clint y sus hijos están viendo Rogers: the musical, cuando de pronto Clint se siente abrumado por la tristeza al ver a una actriz interpretando a Black Widow. Además, su hijo Nate también lleva el nombre de Natasha, quien, junto a sus otros dos hermanos, la veían como una tía.
Durante el último episodio de Hawkeye, se revela que Yelena, hermana de Natasha, desapareció durante el ‘blip’ en Infinity way y Endgame. Cuando regresa, pregunta dónde está Natasha, sin darse cuenta del sacrificio que hizo para combatir a Thanos.
Yelena cree que Clint mató a Natasha, por lo que no duda cuando es contratada para asesinar a Ojo de Halcón. Más tarde se revela que la madre de Kate Bishop fue quien la contrató.
Nuevo traje de Yelena Belova en Hakweye, la serie de Disney Plus y Marvel. Foto: Disney Plus/Marvel