La primera película de la Spiderman de Tobey Maguire salió en el 2002 y está basada en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics. La cinta dirigida por Sam Raimi significó todo un éxito financiero, pues fue la primera película en alcanzar los 100 millones de dólares en un solo fin de semana.
Asimismo, se convirtió en el filme más exitoso basado en un cómic en ese momento. Hoy en día con la llegada de Spider-Man: no way home de Tom Holland, se espera que Tobey vuelva a interpretar al ‘Arácnido’.
Peter Parker es un adolescente huérfano que vive en la casa de sus tíos. Es un genio, principalmente en campos como la física y química. En un inicio, vemos sus idilios en la escuela, en donde prácticamente es un inadaptado social, aunque cuenta con la compañía de su único amigo Harry Osborn, hijo del multimillonario Norman Osborn. Como todo joven, Peter suspira por una chica de su clase, la siempre bella Mary Jane Watson (MJ).
En una excursión de un curso de ciencias a un laboratorio de investigación, Peter es mordido por una araña genéticamente alterada. A la mañana siguiente, descubre que ya no necesita sus anteojos, su cuerpo está fornido y tiene poderes de araña.
PUEDES VER: Spider-Man no way home: ¿Maguire y Garfield confirmados? Ejecutiva de Marvel emociona a fans
Cuando empieza a probar sus poderes, se mete a una pelea de ring. Situación que no termina bien con el dueño del espectáculo. Inmediatamente después, su tío Ben es herido de muerte. Esto transforma a Peter para siempre, y decide afrontar la responsabilidad de tener poderes y se convierte en Spider-man, un héroe dispuesto a combatir el crimen de su ciudad. Es por ello que combate con el villano Duende Verde, quien finalmente termina muerto por accidente en uno de los enfrentamientos con el arácnido.
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man, alejándola a ella de cualquier peligro.
El papel de héroe no le deja mucho tiempo entre sus clases de universidad y trabajo y, por ello, tiene problemas para cumplir todos sus deberes correctamente. Por otro lado, la relación de Peter con su mejor amigo, Harry Osborn, se ha ensombrecido por el deseo de venganza que este siente contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.
Harry, quien ahora toma las riendas de la empresa que era de su progenitor, decide financiar al doctor Otto Octavius, que está trabajando en un nuevo experimento para conseguir una nueva energía mediante la fusión.
Peter conoce al científico porque debe hacer un trabajo sobre él para aprobar una clase universitaria. Inesperadamente, el experimento se le va de las manos al doctor y su esposa fallece como consecuencia. Esto resulta en el nacimiento del malvado enemigo de Spider-Man, “rebautizado” como Dr. Octopus; sin embargo, cuando está por luchar con él, los poderes de Peter empiezan a fallarle y decide dejar ser el Hombre Araña.
Peter intenta retomar su vida y cumplir sus deberes sin la carga de superhéroe, pero, de forma repentina, los recupera cuando Mary Jane es secuestrada por el doctor Octopus. Ellos pelean y el científico se sacrifica. Luego de ello, Mary Jane le pide a Peter que no la abandone y que está dispuesta vivir con la carga de ser novia de héroe.
Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.
Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza descuidar a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a todos sus seres queridos.
Tobey Maguire como Peter Parker
Spiderman
Kristen Dunst como Mary Jane Watson
Mary Jane
William Dafoe como Duende Verde
Duende Verde
James Franco como Harry Osbom
Harry Osbom
Alfred Molina como Doctor Octupus
Doctor Octavio Octopus
Thomas Haden como Hombre de Arena
El hombre de arena obtuvo sus habilidades sobrehumanas luego de caer en un acelerador de partículas. Foto: Marvel Studios
Bryce Dallas como Gwen Stacy
Gwen Stacy
Rosemary Harris como Tía May Parker
Tía May
Cliff Robertson Tío Ben
Tío Ben
J. K. Simmons como J. Jonah Jamenson
J. Jonah Jamenson