Martin Scorsese se vuelve a unir a la compañía de la ‘Manzana’ para llevar a la pantalla grande un biopic de la legendaria banda de rock Grateful Dead. Aunque Scorsese se encuentra trabajando en la película Killers of the flower moon para la misma plataforma, ya ha fichado al primer actor que formará parte de esta historia: Jonah Hill interpretará a Jerry García, el líder de la banda.
Este proyecto le permitirá a Hill volver a trabajar al lado de Scorsese después de su trabajo en The wolf of Wall Street, película por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto.
Jonah Hill y Martin Scorsese trabajaron juntos en la galardonada película The wolf of Wall Street. Foto: Variety
Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes recientemente trabajaron en Impeachment: american crime story, junto con Rick Yorn, serán los encargados de desarrollar el guion.
Hasta el momento se desconoce si cubrirá algún momento específico de la banda californiana formada en la década de los 60. A la fecha tienen más de 20 álbumes de estudios. Tras la muerte de Jerry García, en 1995, los miembros restantes se han reunido en un par de ocasiones especiales.
Miembros de Grateful Dead. Foto: Chris Walter
Todo crítico de cine sabe que el cineasta cuenta con un largo historial y cercanía con el rock, ya que ha dirigido documentales de Bob Dylan, The Rolling Stones y de la misma banda Grateful Dead, cuyo documental se llamó Long strange trip y fue estrenado en 2017. Esta sería la primera vez que Scorsese se encargaría de la realización de un biopic.