Mejores canciones de Joel | Al fondo hay sitio causa sensación con una posible nueva temporada que podría suceder más pronto de lo esperado. Por ello, ha comenzado a difundirse con un poco más de fuerza en los medios luego de 12 años desde su estreno. Con todas las divertidas ocurrencias que dejó esta serie, una de las cosas que más recuerdan sus seguidores son los hilarantes momentos musicales creados por Joel (interpretado por Erick Elera), entre los que destacan “El rap del gringo atrasador”, “Yo soy Joel”, “Un tonto taxista enamorado”, entre otros.
Al parecer, todavía quedaría un poco más por contar en la historia de los Maldini y los Gonzáles. ¿Llegará realmente una nueva temporada el próximo verano? Mientras esperamos la respuesta, aquí aprovechamos la ocasión para revivir cinco canciones que nos dejó Joel en el Al fondo hay sitio.
Quizás se trate del tema más recordado de Joel en toda la serie. “El rap del gringo atrasador” no solo contó con la creatividad del Gonzáles más atrevido y enamoradizo, sino que también tuvo la presencia de Nicolás. En esta canción se unieron para protestar en contra del Mike. El tema alcanzó tanta fama que llegó a sonar en la Teletón del 2010.
No todo es rap, sino también baladas. La creatividad de Joel para sus videoclips puede ser tan sencilla que resulta extremadamente hilarante. “Yo soy Joel” es la prueba de ello, ya que —al valerse de su guitarra acústica, un par de cosas que menciona en la canción y una coreografía improvisada de Felix y Teresita— logra armar un tema para el amor de su vida: Fernanda.
De la balada, nuevamente Joel decide pasar a un género más movido: la cumbia. Esta vez lo ayuda ‘Pollo gordo’, quien se hace pasar nuevamente por su archienemigo: ‘El maldito Mike’ con una peluca rubia. Así, con su “simpatía y carisma”, regala a la audiencia su famoso paso de la avestruz.
Este es quizás uno de los temas que se recuerda más por el hecho de que no es una canción de amor hacia Fernanda, sino una declaración de que ya la dejó en el pasado y que ahora tiene un nuevo amor: Cayetana o, como Joel prefiere llamarla al ritmo del reguetón, su ‘Chamaquita’.
PUEDES VER: Al fondo hay sitio: ¿cómo quedó la historia de los personajes tras el final de la serie?
¿Qué sale de la combinación del grupo ABBA, la simpatía y carisma de Joel, cumbia y una disculpa? La canción de “Un tonto taxista enamorado”, en la que Joel no solo admite que es “un idiota” y “un tarado”, sino que se atreve a parodiar la canción “Chiquitita” al decir: “Fernandita, ¿dime por qué?”. Y, por supuesto, la cumbia no puede faltar si se trata de Al fondo hay sitio.
La serie creada por Efraín Aguilar tuvo un total de ocho temporadas y 1578 episodios en su versión original. El programa se emitió por primera vez en 2009 y estuvo 7 años al aire.
El programa se rodó mayormente en Lince (Lima - Perú), donde se encuentran las conocidas casas de los Maldini y los Gonzales.