Son varias las series y películas de terror que se basaron en situaciones reales y que impactaron a muchos espectadores. Uno de los ejemplos más claros es el de Chucky, el popular muñeco diabólico que recientemente estrenó su programa en Star Plus. Pese al gran éxito de la franquicia creada por Don Mancini, pocos saben que el director se basó en una historia real de otro juguete llamado Robert, quien maldice a quien le tome una foto.
En 1896, Robert Eugene Otto, un niño que vivía en Key West (Florida) recibió como regalo, por parte de una empleada, un muñeco al que bautizó con su mismo nombre y a quien conservó durante varios años.
A pocos días de recibir su obsequio, las cosas comenzaron a cambiar en el hogar del niño, ya que algunos vecinos aseguraban que se escuchaban ruidos extraños e incluso veían en la ventana al muñeco. No fue hasta que algunas cosas de la habitación del menor se movieron, que sus padres decidieron dejar al juguete en el ático.
Después de un tiempo, Robert se mudó de su casa y regresó de adulto con su esposa para quedarse de manera permanente. Cuando el joven se dio cuenta de que su amigo de la infancia seguía guardado, lo sacó y lo puso como parte de la decoración.
Robert. Foto: EFE
Solo bastó un par de días para que la esposa señale de que el muñeco se movía y cambiaba la expresión de su rostro de vez en cuando, por lo que decidieron volverlo a dejar en el ático. Cuando Robert murió en 1972, su mujer vendió la casa a una nueva familia.
PUEDES VER: Netflix estrenos del 1 al 6 de noviembre de 2021: series, películas, documentales, tráilers
Al llegar a su nuevo hogar, una niña de 10 años encontró al juguete y lo convirtió en su amigo; no obstante, ella aseguró que no le agradaba al muñeco y que incluso este trató de matarla en algunas ocasiones.
Tras lo sucedido, Robert fue trasladado al museo Martello gallery-key west art and historical museum, lugar donde se encuentra hasta la actualidad. Según los trabajadores, el muñeco tiene vida y se mueve en ocasiones.
Por su parte, algunos visitantes del centro explican que se debe pedir permiso a Robert antes de grabarlo o sacarle una foto, de lo contrario el muñeco les lanzaría una maldición.
El muñeco diabólico volvió con Chucky la serie a través de Star Plus el pasado 27 de octubre y sentó las bases de lo que veremos en toda la temporada. Su segundo capítulo se estrena el próximo miércoles 3 de noviembre.