Después del accidente ocurrido en el set de la película Rust, en el que está involucrado el actor Alec Baldwin y que dejó como saldo la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y herido al cineasta Joel Souza, se recuerdan hechos similares ocurridos en la industria cinematográfica. Lamentablemente, estos trágicos sucesos siempre han ocurrido en los foros de Hollywood, y han ocasionado el deceso de miembros del equipo de producción de conocidos largometrajes.
En la versión de 1925, ocurrió uno de los primeros accidentes registrados al realizar una película. Durante la escena de la carrera de carruajes, una rueda de uno de los carromatos se rompió e hizo que el doble muriera al salir disparado del vehículo. El director de la cinta, Fred Niblo, fue criticado por ofrecer 100 dólares de recompensa a quien ganara la carrera, esto hizo que los actores y dobles de acción dejen de lado las medidas de seguridad para obtener el premio.
Durante el rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise, murió el piloto de acrobacias Art School, al perder el control del avión mientras realizaba una maniobra. Las últimas palabras de Scholl fueron las siguientes: “Tengo un problema, tengo un problema real”. La aeronave se estrelló en el Océano Pacífico y nunca se recuperó el avión ni el cuerpo del piloto.
El hijo del famoso Bruce Lee, Brandon Lee, murió después de que le dispararan con un arma que debía estar cargada con balas de salva. El equipo de producción no verificó el revólver, el cual contenía una bala de calibre 11 mm, lo que ocasionó la muerte del actor durante una escena de la película.
El Caballero Oscuro es una de las películas más recordadas de Batman. Sin embargo, también está rodeada de tragedia, debido al accidente que provocó la muerte de del técnico de efectos especiales Conway Wicklliffe. Esto ocurrió durante una escena de persecución, en la que el auto que conducía Wicklliffe chocó contra un árbol. Christopher Nolan le dedicó la cinta tanto a él y a Heath Ledger.
Bale
La segunda película del antihéroe también es recordada por la muerte de la doble de acción Joi Harris, en un accidente de motocicleta. Según informó Deadline, Harris chocó contra un borde en la superficie e hizo que saliera disparada.
Joi Harris se trabajó en distintas películas como doble de riesgo. Foto: FB Deadpool fans