Tras el término de la grabación de la última escena de Optimus Prime en la ciudad imperial del Cusco, el autobot se dio un tiempo para decir “hasta pronto” a sus fanáticos, haciendo rugir sus motores alienígenas.
Las grabaciones de Transformers: rise of the beasts y La reina del sur en la ciudad imperial dejaron una importante dinamización económica de más de 12 millones de soles. Esto ha ayudado a la reactivación del sector turístico, el cual se vio afectado por la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER: Transformers rise of the beasts: Optimus habla en quechua gracias a proyecto impulsado por peruano
Transformers: rise of the beasts se grabó en Cusco. Foto: composición/@oapaza13/Twitter
Los cineastas de la séptima entrega de la película Transformers: rise of the beasts recrearon la fiesta tradicional Carnaval del Cusco 1994 como escenario para el rodaje.
Para esto, la Plaza de Armas de Cusco fue adornada con cintas de colores y guirnaldas alusivas a una fiesta de carnaval celebrada en 1994, año en el que es ambientada la película. Inclusive, para dar más realismo de la época, se adaptó un auto como si fuera un patrullero de la policía de hace 27 años atrás.
PUEDES VER: Transformers 7: filtran video exclusivo que muestra a Optimus Prime embistiendo a uno de los Terracons
El artista audiovisual Fernando Valencia Saire se ha encargado de traducir al idioma quechua algunos fragmentos de la película Transformers, cuya última entrega de la saga se filmó en la ciudad imperial.
En la traducción se observa a Optimus Prime y a sus amigos siendo atacados, y para salvarse, el líder decide que sus compañeros viajen hasta la capital de una civilización de gran conocimiento, lo cual permitirá que su legado continúe con vida.
En ese sentido, Optimus encarga a sus compañeros llegar a Cusco y, posteriormente, a Machu Picchu para recoger la sabiduría milenaria de la cultura que allí floreció.