The Matrix: resurrections retomará la épica historia de Neo y Trinity, 18 años después del final de la trilogía original. Esta cuarta entrega estará dirigida por Lana Wachowski, quien promete mantener el mismo concepto y estilo que convirtió la cinta original en la portentosa franquicia cinematográfica que es ahora.
Anteriormente, el despliegue de efectos especiales fue uno de los principales atractivos que revolucionó, pero ahora irán un paso más allá. La MPAA (Motion Picture Association of America) decidió otorgarle el sello de clasificación R debido a su violencia y lenguaje explícito.
De esta forma, los menores de 17 años que quieran asistir al estreno deberán estar acompañados de un adulto. Ante la noticia, los fans están debatiendo la necesidad de este tipo de contenido, pero también de las posibilidades que presenta. Ahora solo queda esperar por más novedades al respecto.
Cabe resaltar que The Matrix: resurrections se trata de una secuela y reboot de la saga al mismo tiempo. Es decir, es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix que ignorará el resto de entregas.
Matrix 4. Foto: Instagram / Abdul-Mateen II
“Hay que prepararse para una nueva aventura alucinante con acción y de escala épica, ambientada en un mundo familiar, pero aún más provocativa, donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente”, adelanta la sinopsis oficial.
El estreno de Matrix 4 está agendado para el próximo 22 de diciembre en cines.