Venom 2 trajo de regreso a Tom Hardy como el portador del querido simbionte y el principal objetivo del villano Carnage (Woody Harrelson). La espera por ver la película fue larga, pero los fans están satisfechos con el resultado. Prueba de esto es el éxito de taquilla a nivel mundial. Tanto así que ya se esta pensando en una tercera entrega del reconocido simbionte. ¿Veremos nuevamente a Venom en acción?
No cabe duda de que la encarnizada batalla entre ambos personajes fue el principal atractivo del film. Sin embargo, hubo una pequeña sorpresa en la escena poscréditos que está dando de qué hablar entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.
Se trata nada menos que de Spider-Man (Tom Holland), quien aparece en las noticias de la televisión con su identidad expuesta. Cuando Tom Hardy lo observa, Venom despierta rápidamente y se muestra muy interesado en el Hombre Araña.
Cabe resaltar que esta escena fue filtradas semanas antes del estreno oficial, por lo que puso a dudar a los fanáticos sobre su autenticidad hasta la fecha. Ahora queda claro que Venom es canon dentro del Universo Cinematográfico, gracias a los recientes acuerdos entre Sony y Marvel Studios.
“Obviamente, en algún momento, esos mundos van a colisionar a lo grande. Lo harán si tenemos la suerte de hacer más películas de Venom en función de esta. Así que vamos a ver qué pasa en esta [Let there be carnage] primero. Pero creo que todavía hay más cosas que desvelar en el Venom-Verse antes de que vayamos allí, de verdad”, contó el director Andy Serkis a Jake’s Takes.
Spider-Man podría estar en la tercera entrega de Venom. Foto: composición / Marvel Studios
Sin embargo, también expresó al portal ING que no será pronto, ya que si se realiza el esperado encuentro, Venom podría perderse a grandes enemigos en la pantalla grande.
“Pero creo que hay tanto. Mira, depende de cuándo quieras llegar allí, y también del apetito. Si la gente quiere más historias de Venom, entonces, para saltar directamente a Spider-Man, podría ser perdiendo tantos grandes personajes de supervillanos entre ahora y entonces. Así que, en cierto modo, si te apresuras hacia él, podrías estar cerrando la puerta”, comentó.
Venom (2018) tuvo mucha polémica respecto al sistema de clasificación de edades, pues muchos fanáticos pensaron que al desarrollar la historia de este singular simbionte, verían mucha sangre y violencia. Sin embargo, la película fue clasificada como PG-13: algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13.
Tal es el caso ahora de Venom: let there be carnage, también ubicada en la tabla como PG-13. A pesar que ahora la gran mayoría de seguidores sí consideró que por el título de la cinta en referencia a “matanza”, sería clasificación R: menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto.
A esto el productor Avi Arad aclaró el tema de preocupación para muchos fans que desean que Venom sea explotado como en los cómics: “Cuando escuchas Matanza lo único en lo que puedes pensar es en R. Pero, si conoces su historia, si conoces realmente los cómics, aquí no hay nada R. Es un alma torturada. No es sobre lo que hace, porque nunca tenemos que mostrar un cuchillo yendo de aquí a aquí, y la sangre saliendo a borbotones.
“Lo que tienes que mostrar es, ¿cuál es su motivación?, ¿nació así o es alguien por el que deberíamos sentir algo? Porque si tienes éxito haciendo un villano por el que podamos sentir algo, premio”, agregó.
Las habilidades de Venom son adherirse a cualquier cuerpo, darle a su poseedor mucha fuerza: puede levantar 15 toneladas (15 mil kilos) y agilidad sobrehumana. Además de algunas muy parecidas a las de Spider-Man como caminar o pegarse a muchas superficies y lanzar una especie de telaraña compuesta de simbiontes.
Carnage será interpretado por Woody Harrelson. Foto: Sony/Marvel