Cargando...
Cine y series

Director Squid game decepciona a fans sobre la segunda temporada

Miles de fans del éxito surcoreano esperan la segunda temporada de la serie de Netflix, pero tendrán que esperar un buen tiempo para ello. El juego del calamar sigue siendo tendencia en redes sociales.

El ddirector Hwang Dong-hyuk en acción en el set de Squid games. Foto: Variety
El ddirector Hwang Dong-hyuk en acción en el set de Squid games. Foto: Variety

A pesar de el éxito que consiguió la serie surcoreana El juego del calamar en tan poco tiempo, su director y guionista, Hwang Dong-hyuk, no tiene la intención, por el momento, de escribir más capítulos para la historia, lo cual ha decepcionado a los millones de fanáticos que ha logrado la ficción de terror a nivel mundial. Esto lo dio a conocer en una entrevista para la revista Variety. Según sus palabras, está muy agotado por el esfuerzo.

Como base la sociedad coreana

La trama de la serie gira alrededor de una competencia que ofrece recompensas a personas pobres, pero que para conseguir ganar deben sortear a la misma muerte. En su guión, Hwang emuló la competitiva vida en la sociedad coreana, que él describe como una lucha férrea en la que a menudo no miramos a las personas sino lo que pueden ofrecernos.

El director nacido y criado en Seúl contó al medio estadounidense que quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema. “Quería usar el tipo de personajes que todos conocemos en la vida real. Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas”.

“Increíblemente cansado”

Los fanáticos de El Juego del Calamar ya se encuentran ansiosos por una segunda temporada y Netflix también. Sin embargo, ese deseo no se hará realidad en el corto plazo. Hwang admitió para Variety que no es bueno trabajando en equipo y que el guion de la serie lo escribió en soledad. También dijo que: “El trabajo fue increíblemente cansado y que por ahora no tengo la intención de trabajar en una continuación”. Pero sostuvo que esta vez sí lo haría con un equipo creativo de escritores.

Así que tendremos que esperar que Hwang se decida a escribir o en su caso Netflix lo convenza para saber qué sucedería con algunos personajes, cuyas historias ya tienen versiones expresadas por los fans, como: qué ocurrió con Gi‑hun luego de desobedecer la última orden de la organización, qué pasó con los sobrevivientes del primer juego o presentar a un nuevo grupo de personas dispuestas a arriesgar su vida por unos cuántos miles de billetes.

Jennie de BLACKPINK visita el set de Squid game

Jennie Kim, la superestrella del K-pop, visitó el set de Squid game y les llevó un regalo de apoyo y posó junto a Jung Ho Yeon. ¿Cuál es su relación con la intérprete de Seo Byeok?

Jennie, BLACKPINK, Squid game, El juego del calamar

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Emmy 2021: ¿dónde ver la alfombra roja de los premios?

LEER MÁS

¿Cuándo sale 'Intensamente 3'? Todo sobre una posible secuela de Pixar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Outfest Perú 2026: cine y diversidad

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?