Squid game, conocida también como El juego del calamar, es la serie más vista en Netflix Perú luego de 9 días desde su estreno en la plataforma de streaming. Su éxito es tan grande que los fans están pidiendo una segunda temporada y convirtieron el programa en trending topic en redes sociales.
Lo que nadie esperaba es que la popularidad de la serie coreana reviviera la simpatía de otro show del mismo tipo que había llegado a la plataforma de streaming antes. Se trata de nada menos que de Alice in borderland, una historia de supervivencia basada en tecnología y videojuegos pero con similares reglas.
Las temática es tan similar que los cibernautas no tardaron en comparar ambas producciones en redes sociales. Varios eligieron a sus favoritas, mientras que otros prefirieron dejar de lado esta competencia y aceptar ambas propuestas sin desestimar a ninguna.
Foto: captura de Facebook
Foto: captura de Facebook
Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que sus amigos y él deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola por esta extraña realidad.