Cargando...
Cine y series

La hora final en Netflix: la película peruana sobre captura de Abimael Guzmán

El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso fue capturado un día como hoy en 1992. La película con Pietro Sibille se presenta como la elección idónea para conocer el histórico evento en Netflix.

La película de Eduardo Mendoza de Echave llegó en 2017 a los cines peruanos. Foto: composición / La Soga Producciones / Netflix
La película de Eduardo Mendoza de Echave llegó en 2017 a los cines peruanos. Foto: composición / La Soga Producciones / Netflix

La hora final es una película dirigida por Eduardo Mendoza que llegó a los cines peruanos en 2017 para contarnos la captura de Abimael Guzmán, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, quien falleció el último 11 de septiembre a consecuencia de un cuadro de neumonía.

Un 12 de septiembre de 1992, Guzmán fue capturado mediante un operativo ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE). En motivo a la histórica detención, te detallamos todo sobre la cinta peruana disponible en Netflix que narra dichos eventos.

La hora final - sinopsis oficial

La hora final se desarrolla a inicios de los años noventa. En este contexto, el Estado peruano se encontraba en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años.

En esta implacable búsqueda, los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, de la CIA y del mismo Sendero Luminoso. En esta espiral de la guerra solo les quedará confiar el uno en el otro.

La hora final en Netflix: la película peruana sobre captura de Abimael Guzmán

La hora final - el elenco de la película

Pietro Sibille y Nidia Bermejo interpretan a los policías Carlos Zambrano y Gabriela Coronado. Ambos están acompañados por los personajes de Toño Vega, Haysen Percovich y Emilram Cossio quienes tienen la misión de capturar al infame terrorista.

Katerina D’Onofrio, Alejandra Saba, Sandro Calderón, Iván Chávez, Katia Salazar, Tommy Párraga, Alberick García, Carlos Mesta, Tony Dulzaides son otros de los rostros nacionales que completan el elenco de La hora final.

Lo más visto

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

“Hechizada” y su desconocido spin off: ¿por qué “Tabatha” fracasó tras 12 capítulos?

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

Donde caben dos y otras 10 películas eróticas para aumentar más la temperatura del verano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nilver Huarac: Poder Judicial dicta 9 años prisión contra productor musical por corrupción en el GORE Callao

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Talía Azcárate denuncia amenazas de muerte en su contra por opinar de fútbol: "No es pasión, es delito"