Fin de semana en pleno auge y el tiempo libre invita a reproducir algún título en los servicios de streaming que seguramente tienes contratado. Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus cuentan con un abanico de propuestas bastante amplio, con el que aseguran un buen momento en casa.
No obstante, hay un rey indiscutible en el campo y ese es Netflix. Su gran variedad de producciones están distribuidas en géneros para todos los gustos: desde acción y comedia hasta dramas basados en la vida real. En ese sentido, te presentamos cinco películas de terror, sin un orden en particular, que puedes reproducir ahora mismo en la plataforma.
Un grupo de bailarines franceses está ensayando durante la noche cuando inesperadamente las prácticas se convierten en una fiesta y lo que sigue es un despliegue de movimiento, locura y fluidos corporales. El baile se convierte en contorsión y flexión mientras todos pierden la cabeza en masa. Ello conduce un tranquilo encuentro profesional hacia un desastre emocional. Con un guion en gran parte improvisado, la película se basa en los bailarines, la coreografía y el excepcional trabajo de cámara de Gaspar Noé y el director de fotografía Benoit Debie.
Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto.
Albreck, Jansen y Rosentok son unos investigadores de fenómenos paranormales que están estudiando una serie de sucesos que han tenido lugar, misteriosamente, en el mismo barrio. El comisario local tratará de buscar una explicación coherente a esos casos en los que ha desaparecido gente sin dejar rastro, personas han sido asesinadas por entes invisibles y siniestras voces se escuchan a través de las tuberías. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que sus averiguaciones pondrán en peligro sus vidas, y están próximos a descubrir un nuevo mundo plagado de tenebrosas criaturas.
Becky y Cal Demuth son una hermana y un hermano inseparables. Juntos realizan un viaje en el que acaban encontrándose con un vasto campo en Kansas. Sin embargo, a un lado de la carretera, escuchan a un niño llorar y pedir ayuda a gritos. Acto seguido se internan en la espesa hierba alta, pero en cuestión de minutos los hermanos se desorientan y se pierden, hasta que pronto descubren que no tienen escapatoria.
En la década de los años 50, Samuel Mullins, un fabricante de muñecas, y su esposa, Esther, perdieron a su hija de siete años en un dramático accidente de coche. Por ello, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato, y más adelante acogen a la hermana Charlotte y a varias niñas huérfanas procedentes de un lugar que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las nuevas huéspedes desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura.