Cargando...
Cine y series

Distrito 9: secuela incluirá momento histórico de Estados Unidos, según su director

El director Neill Blomkamp dio nuevos detalles sobre la esperada secuela. Doce años después de su estreno, fans quieren saber qué paso con Wikus y si Christopher Johnson regresará por él.

larepublica.pe
La aclamada ópera prima de Neill Blomkamp tendrá continuación. Foto: composición/WingNut Films

Hay películas de ciencia ficción que se ganan al público, al punto que más de uno pide una segunda parte. Este es el caso de Distrito 9, dirigida por Neill Blomkamp y estrenada en 2009.

Meses atrás, informamos que el cineasta daba un primer paso para lo que sería una secuela. A través de cuenta de Twitter, el sudafricano afirmó que ya trabaja activamente en el guion de una continuación que llevará por nombre Distrito 10.

Neill Blomkamp, director de Distrito 9, anuncia la secuela. Foto: @NeillBlomkamp/Twitter

En aquella ocasión, compartió que para esta entrega cuenta con el apoyo de Terri Tatchell, con quien escribió la primera parte; y Sharlto Copley, el inolvidable Wikus van de Merwe.

El progreso de Distrito 10

Días atrás, Neill Blomkamp le dijo a IGN que Distrito 10 se inspirará “en un momento importante en la historia de Estados Unidos”. Y agregó: “El guion se sigue escribiendo. Se ve bien. Me tomó más de una década encontrar una razón para hacer esta película, más allá de solo hacerla porque quería una secuela“, mencionó.

El regreso de District 9 es uno de los más pedidos entre los amantes de la ciencia ficción, sobre todo porque más de uno quiere saber qué pasó con Wikus, transformado en una de las criaturas que alguna vez persiguió durante los eventos de la película original. Tantas preguntas sin respuesta necesitan una explicación.

Sinopsis de Distrito 9

Hace 30 años, los extraterrestres llegaron a la Tierra en busca de un refugio ante la muerte de su planeta. Cuando los alienígenas entraron en contacto, las personas esperaban un ataque hostil o un gran avance tecnológico, pero nada de ello sucedió.

Separados de los humanos en un área de Sudáfrica llamada Distrito 9, los seres de otro planeta fueron manejados por Multi-National United, entidad que se dispuso a hacer cualquier cosa para dominar su tecnología avanzada. A su vez, un agente contrajo un virus que empezó a alterar su ADN y solo encontró un lugar para esconderse: el campo de concentración de los extraterrestres.