Black Widow llegó entre ovaciones y críticas a Disney Plus, luego de una serie de retrasos causada por la pandemia de coronavirus. Su estreno el pasado 9 de julio fue tan exitoso que consiguió recaudar 218,8 millones de dólares durante su primer fin de semana.
Para sorpresa de todos, The Wall Street Journal reveló que la protagonista Scarlett Johansson demandó a Disney por el lanzamiento simultáneo del film en cines selectos y Disney Plus+. Según los representantes de la actriz, esto quebranta el acuerdo que contemplaba importantes bonificaciones de taquilla para ella.
“La compañía indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda.
Ante esta situación, Disney no tardó en pronunciarse a través de un representante: “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia”.
La cinta es la despedida de la protagonista de la franquicia. Foto: composición / Disney Plus
“Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, contó a Variety.
Al nacer, Black Widow, también conocida como Natasha Romanoff, se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la Unión Soviética se separa, el Gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York.