The last duel, dirigida por Ridley Scott, está basada en una historia real que se adapta del libro titulado The last duel: a true story of crime, scandal, and trial by combat in medieval France.
La cinta no solo tendrá al cada vez más cotizado Adam Driver, si no que volverá a unir a Matt Damon y Ben Affleck no solo delante de la cámara sino también detrás de ella, y es que acompañados de Nicole Holofcener, son los responsables del guion.
La película, que está inspirada en una historia de la vida real, cuenta la historia de una mujer del siglo XIV que asegura haber sido violada por el mejor amigo de su esposo. Para defender el honor de su esposa y de él mismo, desafía a su amigo a un duelo a muerte.
Francia durante la Guerra de los Cien Años es la época en la que se sitúa esta historia que a pesar de lo que pueda parecer, no tiene como protagonistas a los hombres que participaron en el último duelo autorizado en el país galo, sino a una mujer.
Marguerite de Carrouges, quien tras haber sido violada, desafió a todo y a todos para acusar abiertamente al culpable, aunque eso supusiera poner su propia vida en peligro. Marguerite, la esposa de Jean de Carrouges, un caballero admirado por todos, es agredida por Jacques Le Gris, un escudero normando de gran inteligencia y amigo de su marido.
Tras el ataque, ella no calla lo ocurrido, lo cual además de crear un escándalo, hace que Carrouges pida batirse en duelo con Le Gris. Si Carrouges gana, todo acaba, pero si gana Le Gris, Marguerite será quien sufra una vez más las consecuencias.
La película se estrenará este 15 de octubre en cines, aunque no se puede descartar que haya variaciones sobre todo dependiendo de la situación de la pandemia de cada país.