Cargando...
Cine y series

Blade: Marvel Studios apunta a Bassam Tariq como director del reboot

Mahershala Ali será el protagonista de la película y Stacy Osei-Kuffour, reconocida por su trabajo en Watchmen de HBO, será la guionista.

La producción iniciaría su rodaje en 2022. Foto: composición/IMDb/AFP/Marvel
La producción iniciaría su rodaje en 2022. Foto: composición/IMDb/AFP/Marvel

Mucho antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel fuera siquiera una idea, Wesley Snipes protagonizó Blade en la pantalla grande. Él apareció en la trilogía de películas que sirvieron como adaptación live-action para el clásico cómic. Después de eso, el personaje permaneció intacto durante años, salvo una breve serie de televisión emitida por la cadena Spike.

No obstante, los fans saltaron de la emoción cuando, en la Comic-Con de San Diego de 2019, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer que se prepara un reboot y que este proyecto formaría parte del UCM. Asimismo, trascendió que Mahershala Ali, dos veces ganador del Óscar a mejor actor de reparto, sería el encargado de dar vida al icónico cazavampiros.

Mahershala Ali tiene en su haber dos premios Óscar. Foto: AFP

Luego de ello, se oficializó a Stacy Osei-Kuffour, reconocida por su trabajo en Watchmen de HBO, como guionista. Sin embargo, no se ha tenido mayores alcances del proyecto hasta ahora. De acuerdo con lo reportado por Deadline, Marvel Studios está por cerrar un acuerdo con Bassam Tariq, bajo el cual el cineasta será el director del esperado revival de Blade.

Con ello, explicó el citado medio, Tariq se convertirá en la sexta persona de color en encabezar una producción para Marvel, junto a Ryan Coogler, Chloé Zhao, Destin Cretton, Taika Waititi y Nia DaCosta.

Además, el cineasta se posiciona como la nueva apuesta de la compañía por jóvenes talentos, dado que los últimos movimientos de la empresa se han enfocado en dotar de grandes presupuestos a realizadores independientes, como Kate Herron en Loki y DaCosta al frente de The Marvels.

Por otro lado, el portal especializado Collider deslizó la posibilidad de que el rodaje la cinta tenga inicio en 2022.

¿Quién es Blade?

Blade apareció por primera vez en 1973 como parte de Tomb of Dracula n.º 10. Creado como rol secundario por Marv Wolfman y Gene Colan, es un personaje híbrido debido a que su madre fue mordida y asesinada por un vampiro durante el parto. Desde ese entonces, se dedicó a enfrentarse a dichas criaturas en busca de venganza.

Lo más visto

Miguel Ignacio buscará destruir la casa de los Gonzales en ‘Al fondo hay sitio’: se revela primer avance de la nueva temporada

LEER MÁS

Seven Deadly Sins 2: ¿cómo culminó? Aquí el resumen completo [VIDEO]

LEER MÁS

'Tusk', la perturbadora película de un hombre convertido en morsa: ¿de qué trata y cómo termina?

LEER MÁS

¿Quiénes son los personajes de ‘KPop Demon Hunters’ en Netflix? Descubre a los actores de doblaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Deportes

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”