Indiana Jones 5 continúa en su etapa de rodaje y las primeras fotos se han filtrado en redes sociales. En las imágenes se puede notar cómo la producción ha decorado el centro de Glasgow en New York para que aparente estar en el año de 1969.
Se pueden ver vitrinas con afiches que emulan a los negocios de la época, con propaganda en contra de la Guerra de Vietman y pancartas que sirven de bienvenida para Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins
Esto confirma que habrá una secuencia ambientada en el desfile de bienvenida, tras la exitosa misión del Apollo 11, el 13 de agosto de 1969.
Carteles de movimientos sociales en 1969. Foto: TW @andrewlearmonth
El desfile de bienvenida para los astronautas de la misión Apollo 11. Foto: TW @andrewlearmonth
Propaganda contra la Guerra de VIetnan. Foto: TW @andrewlearmonth
A mediados de junio se filtraron las primeras fotografías que mostraban a Harrison Ford con unos puntos en el rostro, lo cual sugiere que el actor pasaría por un proceso de retoque digital con CGI en ciertas partes de la cinta, con el propósito de aparentar una versión más joven del arqueólogo.
Aunque dicha situación aún no ha sido confirmada, podría ser una realidad, sobre todo si se tiene en cuenta que distintos medios especializados han deslizado la probabilidad de que esta continuación inicie en algún punto de la década del 60. Asimismo, mostrar líneas de tiempo sería un posible recurso en la trama.
Harrison Ford en el set de rodaje de Indiana Jones 5. Foto: Dailymail/Stuart Wallace
Por lo pronto, ha trascendido que, además de Ford, el cast incluye nombres como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook. Pero el detalle en torno a qué personajes interpretarán aún se mantiene en secreto.
De acuerdo con lo publicado por la propia cuenta oficial de Indiana Jones en Twitter, la película está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022.