Desde el 2017, Atypical nos lleva a través de la vida de Sam Garner, un chico con trastorno del espectro autista que busca su independencia y probarle al mundo que está listo para vivir como él quiere.
Tras el lanzamiento de su primer ciclo, la ficción se posicionó como un de las más queridas del streaming no solo por sus personajes, sino por la oportunidad que tuvo el espectador de ver una familia fuera de lo convencional y más común de lo que muchos creen.
En Atypical 4, Sam y Zahid viven juntos, pero con el paso del tiempo se dan cuenta que tienen diferencias que deben comprender. Por otro lado, Casey, quien aceptó unirse a un entrenamiento más intenso para ir a la Universidad de California, se muestra insegura por lo que sus padres, maestros y entrenadores esperan de ella.
Esto no solo la lleva a notar cambios en su relación con su novia Izzie, sino que perdiera la oportunidad por la que estuvo luchando. Sin hallarse en el colegio donde está, decide regresar a su antigua escuela y unirse a sus amigas de siempre.
Mientras tanto, Paige consigue trabajo. Al principio le va bien y obtiene un asenso, pero luego se da cuenta de que no es lo que quiere y renuncia.
La temporada 4 de Atypical cierra todas las historias de sus personajes. Doug y Elsa se reconcilian, Sam es independiente, Casey sigue su relación con Izzie, Zahid vive su vida a su manera y Paige deja la ciudad para realizar una pasantía.
Lo que quizás nadie esperaba era que Sam y Paige terminaran, pero —para gusto de los fans— dejaron abierta la posibilidad de volver a estar juntos.
La serie cierra con la unión de dos personajes que al principio estaban alejados Sam y Doug. Ambos emprenden el viaje soñado del joven amante de los pingüinos: a la Antártida.
Robia Rashid, creadora del show, reveló a TV Line que la serie cerró con su cuarto ciclo. “Sam llegó a un punto en el que se da cuenta de que nada lo limita. Sentí que llegamos a un buen lugar con todos. El final fue satisfactorio”, comentó.
Si bien la serie culminó, su trama dejó algunos cabos sueltos: ¿Sam consiguió viajar con su padre?, ¿Paige y él volverán?, ¿Casey pudo entrar a la universidad? Estas son preguntas que deberían ser resueltas.