Cargando...
Cine y series

La reina del sur 3 mostrará a Latinoamérica en todo su esplendor, afirma Kate del Castillo

El paso de la producción por la región incluye a Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y México.

Teresa Mendoza se volverá a encontrar con Epifanio Vargas en los nuevos capítulos. Foto: composición/Telemundo
Teresa Mendoza se volverá a encontrar con Epifanio Vargas en los nuevos capítulos. Foto: composición/Telemundo

Desde su primera temporada, La reina del sur se ha posicionado como uno de los títulos de habla hispana más exitosos de la pantalla chica. En ese sentido, Telemundo supo aprovechar la popularidad de este intrigante drama criminal y continuó con la historia protagonizada por Kate del Castillo en una segunda entrega.

Actualmente, la producción trabaja en una tercera temporada a un ritmo marcado por las grandes expectativas y el misterio que tanto caracteriza a su casa realizadora. No obstante, desde hace varias semanas que se vienen filtrando distintas imágenes de la actriz mexicana en las grabaciones de la serie.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

Ahora, como giro de trama, ha sido la propia Kate quien ha revelado una inesperada actualización. De acuerdo con lo detallado por El deber, Del Castillo concedió una entrevista a Aquí Aré, en donde respondió a las críticas que surgieron a partir de elegir a Bolivia como escenario para una telenovela que gira en torno al contrabando de drogas.

“Yo sé que está basada en el libro de Arturo Pérez Reverte y que tiene que ver con el narcotráfico, pero en esta tercera temporada nos alejamos muchísimo de eso, es más bien una serie de acción”, explicó.

“Tratamos otro tipo de cosas, como la trata, que sucede en todas partes del mundo, y el crimen organizado, y nosotros estamos persiguiendo a los malos. No es basado en eso, y no es el único país al que recurrimos. Tanto lo que quiere Telemundo y Netflix es mostrar Latinoamérica en todo su esplendor”, añadió.

Por otro lado, también se refirió al protagonismo que tendrá su actual locación de filmación para el corte final. “Va a tener mucho espacio, en casi 30 capítulos estará presente Bolivia. Es el arranque de una historia muy fuerte, llena de acción y drama. Bolivia básicamente es lo principal y lo primero que van a ver en la tercera temporada de La reina del sur”, precisó.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

Con ello en mente, sugiere el citado medio, la mitad de la trama transcurrirá entre La Paz, El Alto y el salar de Uyuni (donde estuvo el equipo), dado que la primera temporada tuvo 60 capítulos y la segunda, 63.

La reina del sur 3 y su paso por Latinoamérica

La productora ejecutiva Ximena Cantuarias confirmó hace unas semanas atrás que algunas de las escenas de La reina del sur 3 se rodarán en Perú, específicamente en Machu Picchu, Lima (Centro histórico) y en los distritos de Miraflores y San Isidro. Asimismo, se indicó que la ficción tendrá secuencias en Argentina, Colombia y México.

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

'La era del hielo 6' confirma su fecha de estreno y lanza su primer tráiler oficial

LEER MÁS

Outfest Perú 2026: cine y diversidad

LEER MÁS

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido