
Jefferson Farfán es uno de los futbolistas más populares de la selección peruana, por lo que era cuestión de tiempo para que su vida sea retratada en el cine. La película ‘La Foquita: el 10 de la calle’ fue todo un éxito en los cines nacionales y ahora planea replicarlo en la pantalla chica.
La cinta, dirigida por Martin Casapía Casanova, suponía uno de los estrenos más esperados en Netflix por los peruanos. Luego de tanta espera, ya está disponible en la plataforma de streaming para alegría de la hinchada peruana y todos sus compatriotas.
En la película podemos ver al mismo Jefferson Farfán en diferentes etapas de su vida. En cuanto a los otros personajes, encontramos a su madre, abuela interpretada por la cantante Eva Ayllon y varias personalidades que complementan la trama biográfica.
La cinta no solo se destaca los logros deportivos del seleccionado nacional, sino también los sacrificios de su progenitora por sacarlo adelante alejado de las malas influencias y su debut a los 16 años en la liga profesional peruana.
También mostrará su exitoso paso por Europa, sus frustraciones por no ir a un mundial, sus lesiones que lo llevaron incluso a pensar que debía retirarse del fútbol, el quedarse sin selección y sin equipo, todos estos elementos se conjugarán en un filme que busca conectar con todos los peruanos.
Cartel oficial de la película de Jefferson farfán
La Foquita: el 10 de la calle llegó a los cines en enero de 2020. Rápidamente se consagró como una de las más exitosas de la temporada. Hasta febrero de dicho año fue vista por más de 500.000 personas y logró superar a la película biográfica de Paolo Guerrero.
“Gracias mi Perú por dejarme entrar en sus corazones. No saben lo gratificante que es recibir tantos comentarios positivos sobre mi vida en el estreno de La Foquita: el 10 de la calle”, fueron las palabras de Farfán en Instagram tras el exitoso estreno en cines.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90