Fue en 2017 cuando el live action de La bella y la bestia llegó a las salas de cine. El largometraje, basado en el original de Disney de 1991, estuvo protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens, entre otros destacados actores. Sin lugar a duda, dicha adaptación fue una gran antesala para los futuros planes de ‘La casa del ratón’ y el renacimiento de sus clásicos animados.
En ese sentido, y gracias al éxito obtenido por la mencionada producción, Variety ha reportado que Disney Plus ha dado luz verde para una precuela de La bella y la bestia. Este proyecto contará con el retorno de Luke Evans y Josh Gad, en los papeles de Gastón y LeFou, respectivamente. Además, se anunció que Briana Middleton será la nueva incorporación al cast, quien dará vida a Tilly, la hermanastra de LeFou.
En cuanto a la trama, ha trascendido que la historia se situará unos años antes del romance entre los personajes principales de la cinta de 2017; y seguirá al trío antes mencionado en un viaje luego de que un sorprendente secreto del pasado saliera a la luz. Todo ello, mientras descubren todos los secretos que oculta la familia real.
Al respecto, el citado medio compartió algunas declaraciones de Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television. “Para cualquiera que se haya preguntado alguna vez cómo un bruto como Gastón y un bobo como LeFou pudieron llegar a ser amigos y socios, o cómo una mística hechicera llegó a lanzar ese fatídico hechizo sobre el príncipe convertido en bestia, esta serie proporcionará por fin esas respuestas... y provocará toda una serie de nuevas preguntas”.
Por otro lado, portales especializados han detallado que esta precuela será una producción musical y constará de 8 episodios. Asimismo, se sabe que el rodaje comenzaría a inicios de 2022.