Millones de personas recuerdan a Harry Melling por ser Dudley Dursley, el cruel primo de Harry Potter. Después de la famosa saga cinematográfica, el actor de 32 años diversificó su carrera para no encasillarse con el personaje que lo hizo famoso.
En 2018 fue parte de la película La balada de Buster Scruggs, dirigida por los hermanos Coen. Otras películas en las que participó fue El diablo a todas horas, en donde compartió roles con Robert Pattinson y Tom Holland, Venganza con Liam Neeson y la serie Gambito de dama.
Ahora, su nueva interpretación será una de las más importantes en su carrera. Melling acaba de firmar un contrato para darle vida a un joven Edgar Allan Poe en la cinta de Netflix titulada The pale blue eye. El actor estará acompañado por Chistian Bale, mientras que la dirección estará a cargo de Scott Cooper.
La película, titulada en español El ojo azul pálido, sitúa su trama en 1830, época en la que un veterano detective trata de resolver unos misteriosos asesinatos junto con un joven genio llamado Edgar Allan Poe. Las fechas de rodaje y estreno del largometraje aún no han sido anunciadas de manera oficial.
La vida de Edgar Allan Poe ha sido llevada al cine en distintas ocasiones. La primera película, titulada The loves of Edgar Allan Poe, data del año 1942 y fue protagonizada por Harry Lachman. La última cinta, estrenada en 2011, tuvo a John Cusack como el escritor estadounidense. ¿Harry Melling dará la talla para Edgar Allan Poe?