Evil dead, la trilogía dirigida por Sam Raimi, es una de las sagas cinematográficas más aclamadas por los fans del género de terror. Su éxito fue tan grande que hubo un remake en 2013 e incluso una serie que trajo de regreso a Bruce Campbell como el protagonista de una épica batalla contra el mal.
Ahora, HBO Max piensa aprovechar el título para una nueva historia original. Se trata de una película a cargo de Lee Cronin, un director irlandés que se ha hecho un nombre con sus cintas de horror El bosque maldito, Minutes past midnight, entre otros trabajos.
Según dio a conocer Variety, Vikings (Alyssa Sutherland) y Jungle (Lily Sullivan) serán las protagonistas de la cinta que serviría como reboot de la franquicia. El reporte del medio afirma que la trama no tomará como punto de partida al remake de 2013 sino que se basará en la trilogía original.
“Lleva la acción fuera del bosque a la ciudad” con una “retorcida historia que se centra en dos hermanas separadas y (...) cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios que poseen carne, empujándolas a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más espantosa que se pueda imaginar”, adelanta el medio sobre el argumento.
Bruce Campbell es recordado por su papel de Ash Willians en la saga Evil Dead. Créditos: Ash vs. evil dead
En esta ocasión, Sam Raimi tendrá un papel como productor de la película y se mostró confiado con el talento del nuevo director a cargo: “Estoy emocionado de trabajar con Lee Cronin, cuyos dones como narrador lo convierten en el cineasta ideal para continuar el legado perdurable de la franquicia”, contó a Variety.