Este domingo 25 de abril, Daniel Kaluuya ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su participación en la película Judas and the Black Messiah.
El actor británico se llevó su primera estatuilla dorada en la edición 93 de los premios de la Academia. En 2017, Kaluuya fue nominado a mejor actor por su papel de Chris Washington en Get Out, película que protagonizó. Sin embargo, en esa ocasión el galardón terminó en las manos de Gary Oldman por interpretar al exprimer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, en Darkest Hour.
El largometraje que narra la historia de William ‘Bill’ O’Neal compite en otras cinco categorías: mejor película (Shaka King, Charles D. King y Ryan Coogler), mejor guion original (Will Berson, Shaka King, Kenny Lucas y Keith Lucas), mejor fotografía (Sean Bobbitt) y mejor canción original (Fight for you: H.E.R, Dersnt Emile y Tiara Thomas).
Los otros nominados en esta categoría fueron:
La historia dirigida por Shaka King relata la historia de un delincuente dedicado al robo de autos quien es detenido por el FBI. Para obtener su libertad, tendrá que infiltrarse en el partido de las Panteras Negras de Fred Hampton, líder revolucionario y activista que combate por la libertad de la comunidad afroamericana.