Con la actriz británica Rosamund Pike en el protagónico, ha llegado a Netflix la película Madame Curie, la cual nos lleva a través de la vida de María Skłodowska, conocida en el mundo por sus estudios científicos sobre la radioactividad.
La trama nos deja ver el lado más íntimo de Marie Curie, su familia y cómo luchó para que sus investigaciones no solo tuvieran resultados, sino que sean reconocidos en un mundo académico dominado, en aquel entonces, por varones. Su exclusión, en primera instancia, de un premio Nobel y sus aportes para la medicina durante la Primera Guerra Mundial también han sido incluidos.
Así también, vemos las negativas de la Universidad de París de brindarle un laboratorio óptimo y su descubrimiento junto a su esposo, Pierre Curie, de los elementos químicos Radio y Polonio. Madame Curie expone cómo investigaciones iniciadas hace más de 100 años sirven todavía de base para la divulgación científica moderna.
Pionera, rebelde y una genio. Radioactive (Madame Curie en español) es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.