El último lunes 18 de enero se dio a conocer que Peaky blinders, la serie de gánsteres ganadora del BAFTA, verá el fin de su paso por la televisión con su sexta temporada.
Si bien los fans están contando los días para ver la conclusión, lo que no imaginaron era que el creador de la ficción, Steven Knight, revelaría a Deadline que la historia sí continuará, “pero de otra manera”.
“La pandemia cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi idea desde el principio era acabar con Peaky a través de una película y eso es lo que va a pasar”, explicó.
Knight ya había expresado tiempo atrás su interés de que el drama liderado por Cillian Murphy cuente con una temporada 7, pero la propagación del coronavirus en Reino Unido impidió que esto suceda. Por el momento, el ciclo 6 inició su grabación el último lunes 18 de enero.
Sobre lo que veremos en Peaky blinders temporada 6, Steven Knight dijo que él y la producción “han dejado semillas para recoger en los capítulos que están por llegar”. Además, recordó que “el fascismo ya está en marcha en la trama”.
La ficción arrancó con la crisis económica de 1929 y con Tommy Shelby como diputado, carrera política que era seguida de cerca por el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y su radical visión del futuro de Gran Bretaña.
El ciclo culminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys, grupo liderado por el siniestro Jimmy McCavern (Brian Gleeson).