Cargando...
Cine y series

Van Helsing: el reinicio sin Hugh Jackman ya cuenta con director

Universal y James Wan escogieron al cineasta que dirigirá la nueva cinta de terror y aventura.

Universal Pictures realizará un reboot de la Van Helsing, película que protagonizó Hugh Jackman en 2004. Foto: Universal Pictures
Universal Pictures realizará un reboot de la Van Helsing, película que protagonizó Hugh Jackman en 2004. Foto: Universal Pictures

Van Helsing regresará al cine. El conocido cazador de monstruos apoyado por el Vaticano llegará otra vez a la pantalla grande con un reboot.

La película original, estrenada en 2004 y protagonizada por Hugh Jackman, era el primer filme de una trilogía. Sin embargo, la baja taquilla recaudada descartó los planes de Universal de completar la saga.

Ahora, tal como informa el portal Deadline, el estudio cinematográfico y el productor James Wan han contratado a Julius Avery para que dirija la nueva película de Van Helsing.

Además, el cineasta se encargará de renovar el guion que originalmente escribió Eric Pearson para el proyecto. Por el momento no hay detalles sobre la trama del largometraje, el cual no contará con Hugh Jackman.

El portal también indica que Universal desea elegir a alguien más joven que Jackman cuando interpretó el papel. Por tal motivo, están en la búsqueda de un actor que tenga entre 20 y 30 años, dado que el intérprete australiano tenía 35 años cuando Van Helsing llegó a los cines en 2004.

La compañía continúa reviviendo a los monstruos clásicos del cine en nuevas versiones cinematográficas. Tras haber realizado La momia y El hombre invisible, el proyecto conocido como Dark Universe sigue adelante con la producción de nuevas películas, como el Hombre Lobo con Ryan Gosling y una nueva entrega de Drácula que dirigirá Karyn Kusama.

¿Quién es Van Helsing?

Abraham Van Helsing es un personaje de ficción de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker. El escritor se inspiró en Gerard van Swieten, médico neerlandés que llegó a trabajar para la emperatriz María Teresa I de Austria y realizó, por encargo de esta, estudios que rechazaban la existencia de los vampiros.

Lo más visto

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

LEER MÁS

Perú continúa en carrera a los Premios Platino

LEER MÁS

Final explicado de ‘Rosario Tijeras 4’: ¿cuál fue el desenlace en la serie de Netflix?

LEER MÁS

Reparto 'Las hermanas Guerra' de Netflix: ¿quién es quién en la nueva serie mexicana más vista de la plataforma?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?