Cargando...
Cine y series

El padrino 3: final nuevo supera a la versión original, según la crítica

La edición mejorada del director Francis Ford Coppola ha sorprendido a los expertos, quienes aplauden el final definitivo para la saga de los Corleone.

Michale Corleone regresa después de 30 años con una nueva versión de El Padrino 3. Foto: Paramount Pictures
Michale Corleone regresa después de 30 años con una nueva versión de El Padrino 3. Foto: Paramount Pictures

La saga de El padrino es uno de los logros cinematográficos más grandes en la historia del séptimo arte. La trilogía nos mostró el ascenso de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, como jefe de la mafia ítalo-estadounidense y su inevitable caída.

El padrino III ha sido como catalogada ‘la oveja negra de la trilogía’ tanto por la crítica como por sus fans, pese a sus propios logros. Por tal motivo, el director Francis Ford Coppola decidió lanzar una nueva versión de la cinta con algunos cambios sustanciales en la historia.

Titulada El padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone, el largometraje contará con un principio y un final diferente al que se vio en 1990. Para esto, el cineasta reordenó algunas escenas y empleó material restaurado. “Le he dado lo que en realidad no es un nuevo título, sino el original”, señaló.

En sus palabras, se trata de “la conclusión más apropiada para las dos partes de El padrino”. Sin embargo, todos los fans de la saga han esperado para ver la nueva versión el 3 de diciembre y dar crédito de lo que se venía prometiendo desde hace un tiempo.

El Padrino III: el final de una historia emblemática del cine. Crédito: Paramount Pictures

¿Qué dijo la crítica del nuevo final de El padrino 3?

The Guardian: “No estoy seguro de cuánto, si es que tiene algo, la reedición de Coppola para la tercera película de El Padrino, pero vale la pena verla”.

Masslive: “Es una mejora con respecto a su encarnación anterior y un epílogo de la saga Corleone”.

CheatSheet: “Si estabas bien con la original, también lo estarás con Coda”. SlashFilm: “Coppola ofrece una nueva versión que no puedes rechazar”.

The Wrap: “Ciertamente, esta vez, es mejor que nunca”. Solzy at the Movies: “Los resultados son espléndidos”.

Polygon: “Es un resumen perfecto de sus obras maestras gemelas”. Nerdly: “Estamos felices de que Francis haya tenido la oportunidad de imaginar su versión original”.

Telegraph: “Coppola arregla por fin su mayor error”.

Francis Ford Coppola habla de ‘El padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone’

El Padrino III - sinopsis oficial

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios.

Lo más visto

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

LEER MÁS

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

LEER MÁS

Heredera Verdadera vs. Reina Falsa: dónde ver la serie completa y con subtítulos en español

LEER MÁS

¿Muerte en “AFHS”? Claudia Llanos casi le dispara a Mike, pero inesperado detalle la detuvo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League