Cargando...
Cine y series

Depredador: Disney está trabajando en una nueva película de la saga

La nueva producción servirá como un reinicio cinematográfico de los peligrosos yautjas.

Depredador es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas del cine. Foto: composición/Fox
Depredador es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas del cine. Foto: composición/Fox

Depredador es considerada como unas de las sagas de ciencia ficción más importantes del cine, la franquicia cuenta con cinco secuelas y decenas de cómics. A 33 años del estreno de su primera película, Disney desea realizar una nueva entrega.

Ahora que la compañía del ratón es dueña de 20th Century Fox, sacará partido a algunos de los títulos más taquilleros del estudio. Es así que Disney está desarrollando una quinta cinta de Depredador que servirá como el reinicio de la saga.

Según informa Deadline, Dan Trachtenberg será el director encargado del nuevo largometraje de Predator. El cineasta es conocido por su trabajo en las series Black Mirror y The Boys.

¿Qué ocurrirá con Depredador de 2018?

La quinta película de los yautjas dejará de ser oficial después del bajo recibimiento que tuvo por parte del público y las críticas negativas de la prensa especializada. A pesar de que la cinta terminó con un final que daba pie a una secuela y su director Shane Black tuviese planes para realizarla, Disney ha preferido optar por un nuevo comienzo.

¿Qué es un Depredador?

Es un alienígena que aparece en películas de ciencia ficción del mismo nombre. Se caracteriza por ser un cazador de trofeos humanos y otras especies a las que considera peligrosas o dignas de cazar. La criatura no tiene un nombre específico, por lo que se denomina a estas criaturas yautjas o simplemente Predators.

Su lugar de origen es el planeta Yautja Prime, un lugar de extremo calor, con actividad volcánica intensa y constante. Esta es la razón principal de que estas criaturas sean atraídas a lugares con altas temperaturas y que su equipo visual esté adecuado para ese propósito.

Lo más visto

¿Quién es Ulises en ‘Accidente’, la serie mexicana que causa furor en Netflix?

LEER MÁS

El inquietante comercial en el que doña Florinda se 'transforma' en el Chavo del 8

LEER MÁS

John Wick: ¿Baba Yaga dentro del universo de Rick y Morty? [FOTO]

LEER MÁS

Netflix: Starcourt, el centro comercial en Stranger Things, es real

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Temporada de premios: 'Sinners' lidera las nominaciones de la crítica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito