Depredador es considerada como unas de las sagas de ciencia ficción más importantes del cine, la franquicia cuenta con cinco secuelas y decenas de cómics. A 33 años del estreno de su primera película, Disney desea realizar una nueva entrega.
Ahora que la compañía del ratón es dueña de 20th Century Fox, sacará partido a algunos de los títulos más taquilleros del estudio. Es así que Disney está desarrollando una quinta cinta de Depredador que servirá como el reinicio de la saga.
Según informa Deadline, Dan Trachtenberg será el director encargado del nuevo largometraje de Predator. El cineasta es conocido por su trabajo en las series Black Mirror y The Boys.
La quinta película de los yautjas dejará de ser oficial después del bajo recibimiento que tuvo por parte del público y las críticas negativas de la prensa especializada. A pesar de que la cinta terminó con un final que daba pie a una secuela y su director Shane Black tuviese planes para realizarla, Disney ha preferido optar por un nuevo comienzo.
Es un alienígena que aparece en películas de ciencia ficción del mismo nombre. Se caracteriza por ser un cazador de trofeos humanos y otras especies a las que considera peligrosas o dignas de cazar. La criatura no tiene un nombre específico, por lo que se denomina a estas criaturas yautjas o simplemente Predators.
Su lugar de origen es el planeta Yautja Prime, un lugar de extremo calor, con actividad volcánica intensa y constante. Esta es la razón principal de que estas criaturas sean atraídas a lugares con altas temperaturas y que su equipo visual esté adecuado para ese propósito.