Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más recordadas por los televidentes en Latinoamérica. La producción emitió su primer episodio el 25 de octubre de 1999 en Colombia y terminó en mayo de 2001.
En nuestro país se estrenó en el año 2000 y obtuvo grandes picos de audiencia, debido a que la historia salía de lo común y era divertida.
En México se transmite a través de la señal de Azteca 7 y es una de las producciones más vistas por el público de esa región.
La telenovela emitirá su último episodio el 13 de noviembre a través de la señal de Azteca 7, a las 8.45 p. m.
La telenovela protagonizada por Ana María Orozco cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer inteligente y responsable con su trabajo que sufre maltratos por su aspecto físico.
Yo soy Betty, la fea cuenta con un Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia vista en 100 países. Existen múltiples versiones, cada una adaptada al país en que se emite; además, la producción fue doblada en decenas de idiomas.
Los 355 episodios de la telenovela colombiana pueden verse totalmente gratis en la página web del Canal RCN. Estos capítulos se encuentran en buena calidad, pero para verlos necesitarás la extensión VPN en Google Chrome, ya que solo pueden ser vistos en su país de origen.
Además, Betty, la fea puede ser vista en Netflix. Todos los episodios están disponibles en la plataforma de streaming.
Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.
En 1999 fue el lanzamiento de la exitosa telenovela ‘Yo Soy Betty, la fea’ escrita por Fernando Gaitán. Tiempo después así luce la casa donde se grabaron emocionantes escenas. La casa queda ubicada en la Carrea 18, calle 42ª – 71 en el barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá.