Spider-Man es uno de los héroes más conocidos y queridos por los fanáticos de Marvel. El personaje creado por Stan Lee cuenta con cientos de historias y distintas versiones alternativas que forman parte de su extenso universo.
Una de estas figuras con habilidades similares a Peter Parker es Ai Apaec, un dios adorado por el pueblo Moche que realizó su primera aparición en los cómics de Marvel en enero de 2011, con el nombre de Decapitador.
El villano se presentó en aquella historieta con un aspecto distinto al de Spider-Man, era mitad hombre, mitad araña y contaba con dientes afilados y serpientes en vez de cabellos.
Aia Apaec con su forma original. Foto: Marvel Comics.
Después de que Norman Osborn decide crear a H.A.M.M.E.R, reemplazo de S.H.I.E.L.D, viaja por todo el mundo para reclutar a un nuevo equipo de Vengadores.
Es así que luego de convocar a los reemplazos de Hulk, Ojo de Halcón, Thor y Miss Marvel, se dirige a la selva de Brasil y encuentra a Ai Apaec.
Consciente de su terrorífico aspecto, Osborn le ofrece una droga al villano. Este fármaco es un modificador genético que moldea su cuerpo igual al de un ser humano, aunque con seis brazos adicionales.
La última aparición del Spider-Man peruano fue en el cómic Dark Avengers #190 en julio de 2013, en donde el personaje fue asesinado por Toxic Doxie.
Ai Apaec con su nueva apariencia. Foto: Marvel Comics.
Ai Apaec, conocido como el dios degollador, era la principal deidad de la cultura Moche. Era adorado como el creador y protector de los mochicas, quien proveía de agua, alimentos y los triunfos militares al pueblo prehispánico.
La representación más conocida de Ai Apaec es la que se aprecia en los murales de las huacas del Sol y de la Luna, donde muestra un rostro antropomorfo con colmillos de felino y olas marinas que lo rodean.
Ai Apaec en uno de los muros de la huaca del Sol. Foto: página vuelta al mundo en 80 semanas.