Con la industria del cine apostando por los reboots o reinicios de historias consagradas, una trama dirigida por Alfred Hitchcock en 1940 ha presentado su nueva versión en Netflix.
Rebeca, protagonizada por Lily James y Armie Hammer, contiene escenas más apegadas al libro de Daphne Du Maurierm, el cual sirvió de inspiración para ambos largometrajes. La cinta busca alejarse de la que presentó el padre del suspenso.
Rebeca nos presenta a una joven e ingenua dama de compañía que conoce a Max de Winter, un aristócrata viudo. Para sorpresa de la sociedad, ambos se enamoran y deciden casarse. Tras una boda y luna de miel apresurada, ambos llegan a vivir a Manderley, mansión donde el hombre vivía con Rebecca, su fallecida esposa.
Cuando todo iba bien entre los dos, la actitud de Max cambia días después de llegar a la casa, la cual esconde un tétrico secreto. Quien hace su aparición es la historia es la señora Danvers, una ama de llaves que, tras conocer a su nueva ama, hará hasta lo imposible para acabar con su matrimonio. ¿Qué pasó realmente con la esposa de Max de Winter?
La versión de Alfred Hitchcock no solo ganó el aplauso de la crítica, sino también le dio un premio Óscar al cineasta. En aquel entonces, la cinta fue protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine.
Rebeca está disponible en Netflix.